«Desde el comienzo mismo de la gestión, la prioridad fue que los chascomunenses sepan cómo se administran sus recursos»

El contador municipal y flamante nuevo presidente del Consejo de Ciencias Económicas, Gastón Gualazzini, valoró la importancia de la transparencia como eje articulador de la gestión.

“La gestión se estableció como premisa de trabajo poner claridad sobre las cuentas públicas. Poner a disposición de los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad la mayor cantidad de elementos y aportar la mayor transparencia sobre el manejo de los fondos públicos”, manifestó. La voz de Gastón Gualazzini, contador municipal que trabaja conjuntamente con el Secretario de Hacienda Juan Facundo Alfonsín, suena convincente y precisa.

En dialogo con Noticias D, Gualazzini hizo un balance de la gestión municipal en lo que respecta al manejo de los fondos recaudados y destacó la transparencia y el orden alcanzados desde que el Intendente Javier Gastón asumió el cargo. “Nuestro objetivo fue hacer visibles las acciones que llevamos adelante desde la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad. Desde el comienzo mismo de la gestión, la prioridad fue que los chascomunenses sepan cómo se administran sus recursos”, afirmó.

Transparencia, orden y equilibrio en el manejo de las cuentas públicas constituyen al mismo tiempo un gran desafío. Al respecto, el flamante presidente del Consejo de Ciencias Económicas sostuvo: “Yo creo que el primer gran desafío que teníamos era recobrar la confianza que en muchos aspectos se había perdido hacia la Municipalidad de Chascomús. Confianza entendida como compromiso. Prácticamente, acá en la ciudad, los proveedores locales no le querían vender a la Municipalidad porque no había respuestas en cuanto a los compromisos de pago que se debían asumir”.

Consultado sobre cuál fue el camino transitado para lograr que esa confianza se materialice, Gualazzini destacó: “A partir de establecer cronogramas de pagos, establecer diálogos con los distintos actores del sistema y en la medida que se fueron dando respuestas ciertas y que se hizo verificable, la mirada fue diferente. Por ejemplo, el rubro alimentos tiene una periodicidad de pago quincenal, y hace 4 años se viene cumpliendo a raja tabla. El proveedor sabe que en la ronda de pago se cumplen los compromisos pactados”.

Por último, y de cara al futuro, Gualazzini concluyó: “En toda esta etapa, el recobrar la capacidad de crédito evaluada por el Ministerio de Economía de la Provincia nos permitió acceder a líneas de financiamiento bajo la modalidad de leasing, cosa que durante mucho tiempo la Municipalidad no tuvo. Y eso permitió acceder a nuevos equipamientos, motoniveladora, ambulancia para el hospital, camiones para el área de servicios, un módulo para un consultorio médico en un ente descentralizado de la salud”.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús