Chascomús se prepara para un nuevo Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles

La apertura será con un gran concierto junto a Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu, en el Parque de los Libres del Sur.

Entre el domingo 18 y el sábado 24 de febrero, Chascomús será nuevamente anfitriona del Festival Federal de Orquestas Infantiles y Juveniles. El mismo se realizará de manera conjunta por la Fundación Soijar, la Municipalidad de Chascomús y el Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Será la octava edición de este encuentro nacional anual que reúne a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de todo el país que eligen la música como instrumento de crecimiento personal y comunitario.
El evento proyecta las capacidades individuales y colectivas de instrumentistas, referentes y agrupaciones musicales del país, con seminarios, clases, talleres, ensayos y conciertos.

Con respecto a las actividades, se desarrollarán en el Centro Educativo Social y CulturalMaestro Abreu”, sede pedagógica de la Fundación SOIJAr, que funciona en el edificio de la Orquesta-Escuela Chascomús, en Colombia 27.

Además, el Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles ofrecerá conciertos abiertos a todo público en el Parque de los Libres del Sur, todas las tardes.

El primero, será el domingo 18, a las 19:30 horas, con la participación de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu. Los reconocidos artistas compartirán el escenario con los integrantes de las agrupaciones participantes. El acceso será libre y gratuito.

Este año, además, se celebrará un momento histórico: el bicentenario del estreno de la Novena Sinfonía de Beethoven.

Esta elección trasciende el desafío musical, invitándolos a ser parte de un legado inmortal. La interpretación de esta sinfonía, emblemática de unidad y esperanza, enriquece la experiencia, sumergiéndolos en una obra que ha dejado una huella indeleble en el mundo de la música clásica.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús
Fecha de Publicación: 15 febrero, 2024