Gran concierto de apertura del festival nacional de Orquestas-Escuela

El evento, que contó con la participación de los renombrados artistas, marcó el comienzo de la octava edición de este encuentro federal.

En una noche cargada de emoción y música, se dio inicio al Festival de Orquestas Infantiles y Juveniles con un concierto gratuito, al aire libre, en el Parque de los Libres del Sur, lugar en el que se convocaron cientos de personas.
Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale, a quienes luego se sumó Hilda Lizarazu, compartieron un repertorio compuesto por clásicos del rock y de la música argentina que fueron acompañados y disfrutados por los presentes.
Los artistas expresaron su emoción por el cálido recibimiento del público y elogiaron en reiteradas oportunidades la valiosa labor educativa de las orquestas escuela. También destacaron la importancia de la formación de nuevos talentos y de la promoción de la cultura musical.
Antes del concierto, los reconocidos músicos compartieron una jornada de ensayos y preparativos con los jóvenes músicos, y brindaron generosamente su experiencia y conocimientos a lo largo de sus destacadas trayectorias artísticas.

El gran festival de Orquestas-Escuela

El intendente Javier Gastón recibió a los artistas y les dio la bienvenida a Chascomús. Durante la charla en la sede de la Orquesta-Escuela, les agradeció su aporte a los niños, niñas y jóvenes que conforman las agrupaciones y la colaboración con el Festival, al que se sumaron de manera gratuita para acompañar la importante labor de formación que se realiza a través de este proyecto educativo.
El Festival continuará durante toda la semana con clases, disertaciones, talleres y otras actividades musicales.
Además, habrá nuevos conciertos al atardecer en el Parque de los Libres del Sur.
El jueves 22 a las 19:30, se presentará la cantante Rocío Quiroz junto a una formación orquestal, y el viernes 23, subirá al escenario la Orquesta-Escuela de Chascomús, anfitriona del encuentro.
Las actividades culminarán el sábado 24 a las 20 horas con el «Concierto a la Alegría» en el que la Filarmónica del Festival, con el director invitado Ezequiel Fautario, ejecutará la «Novena Sinfonía» de Beethoven, de cuyo estreno se cumplen 200 años.

Contenido provisto por: Municipio de Chascomús
Fecha de Publicación: 20 febrero, 2024