Samuel: la emocionante historia de un perro valiente que luchó por sobrevivir

Pedro lo encontró en la calle agonizando y, junto a su familia, no dudó en ayudarlo a recuperarse y darle un hogar lleno de amor. Mirá los videos de su progreso.

El 21 de Agosto de 2019, Pedro se dirigía a su campo en las afueras de las ciudad para realizar sus tareas diarias. En la entrada a la ciudad, cercano al Acceso Carle, Pedro se encontró con una gran sorpresa.

“Estaba yendo al campo a darle de comer a mis perros que tengo ahí, cuando vi algo que parecía un animal tirado en la mitad de la calle. Me bajé de la camioneta para correrlo así no lo pisaban. Cuando me acerqué no lo pude creer, era un perro», recordó Pedro.

En el momento, pensó que el perro estaba muerto. Pero entonces pasó algo inesperado.

“Cuando me acerqué a levantarlo para correrlo, levantó la cabeza. ¡Estaba vivo! Estaba muy mal herido, pobre. Tenía una patita quebrada, así que lo cargué en la camioneta y lo llevé a mi casa”, relató.

Desde ese día, comenzó la recuperación de Samuel. Así llamaron a este perrito que fue encontrado en muy mal estado. Ayudado por su hija Milagros y toda su familia, comenzó lo que fue una larga recuperación.

Tales eran las heridas, que Samuel estuvo postrado en una cama durante 20 días. Esta era la única forma en la que estaba cómodo y el dolor fuera menos intenso.

“Le pusimos una cama en casa, él no se podía mover. Estaba muy mal, pobre. Hasta le pusimos una cama de pileta inflable para que sea un lugar cómodo para él y poder estar tranquilo mientras se curaban sus heridas”, explicó Milagros.

“Le practicábamos masajes en las patas para que no se atrofien, ya que no tenia movilidad alguna. Así pasaron 20 días. Papá lo llevaba al veterinario para que lo revise”, agregó.

Con el paso del tiempo Samuel mostró muchos más ánimos para poder salir de esa cama que lo tenía atrapado. Comenzó bajándose de la misma, solo y por su cuenta. Cuando la familia vio esta acción propia del perro, comenzó la rehabilitación para poder caminar.

“Lo teníamos con una sabana que pasábamos por debajo de su panza, como si fuese una hamaca, para que no se esforzara tanto y no le doliera moverse. De a poco vimos como daba resultado”, contó Milagros.

Seguía pasando el tiempo y los resultados de esta recuperación cada vez eran más notorios. Samuel empezaba a caminar solo.

“Empezamos a atraerlo con comida que le gustaba. Así se nos fue acercando de a poco y caminando por su cuenta. Un poco agachado y rengueando, pero lo importante era que daba resultado. Fueron otros 20 días aproximadamente”, recordó.

Samuel: su recuperación al 100% y su vida actual

Cuando ya Samuel caminaba por su cuenta, y se mostraba de buen animo para seguir, la familia probó llevarlo al campo para que pudiera tener un espacio mucho más amplio para correr.

“Cuando lo llevamos, lo pusimos al lado de la camioneta para que nos siguiera. No tardó en reaccionar y en querer alcanzarnos. Empezó a correr y ahí vimos que ya estaba totalmente recuperado, y estábamos tan feliz como él”, dijo emocionada Milagros.

Samuel hoy en día se encuentra en la casa de Pedro, junto a sus otras mascotas disfrutando de una buena vida, saludable y más fuerte que nunca.

Contenido provisto por: Federico Del Prete