Día Mundial del Lavado de Manos: una actividad simple pero vital en épocas de pandemia

Este simple gesto puede salvar millones de vidas.

Este 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos en 70 países de los cinco continentes. Es la primera vez que se realiza una campaña mundial para concientizar que el lavado de manos con agua y jabón puede salvar millones de vidas.

El lavado frecuente de manos se convirtió en una de las medidas principales para prevenir el contagio de Covid-19. Si bien es un método simple, es muy efectico no sólo frente al coronavirus, si no también para prevenir otras enfermedades e infecciones.

La pandemia de coronavirus trajo a la vida cotidiana una serie de medidas sanitarias que llegaron para ser parte del día a día de las personas en todo el mundo.

Entre las medidas impulsadas por los diferentes sectores de Salud en el mundo y en Daireaux están:

  • Distanciamiento social: evita reuniones, eventos y salir de casa en general, excepto para actividades absolutamente esenciales.
  • Limpiar periódicamente las superficies y los objetos que usás todos los días.
  • Ventilar todos los ambientes de tu casa y de los espacios de trabajo.
  • Usar tapaboca o barbijo casero si tenés que salir de tu casa.
🇨🇭 Claudio Schwarz | @purzlbaum on Unsplash

El correcto lavado de manos

Otras de las recomendaciones fundamentales y vitales para prevenir el virus es el lavado de manos frecuente.

Lo más efectivo es lavarlas con agua y jabón. El lavado debe durar al menos 40 segundos. El jabón debe llegar a toda la superficie: entre los dedos, las palmas, incluso las muñecas. Así se podrá mantener una higiene completa.

También, en segundo lugar, se recomienda la utilización de alcohol en gel y debe ser utilizado de la misma manera que el lavado de manos en casa.

Este día es un recordatorio para la población mundial sobre lo importante del lavado de manos frecuente, en un año donde este simple gesto puede evitar y prevenir la muerte de millones de personas.

Contenido provisto por: Federico Del Prete