Programa CREA: «Gracias a las decisiones del Gobierno provincial seguimos motorizando la economía», dijo Micaela Olivetto

La legisladora provincial acompañó al gobernador, Axel Kicillof, al acto de lanzamiento del Programa en la localidad de Alberti.

La diputada del Frente de Todos, Micaela Olivetto, asistió al acto de lanzamiento del programa de créditos Buenos Aires Crea, en la localidad de Alberti, que otorgará créditos a tasa 0% de interés para la reforma, refacción y ampliación de viviendas.

El programa de créditos fue presentado en la localidad de Alberti por el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, junto al ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y el intendente local, Germán Lago. 

En ese sentido, Micaela Olivetto, celebró el lanzamiento del programa «destinado a quienes buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar su hogar». 

«Con este programa, 50 mil familias bonaerenses van a poder acceder a créditos con tasa de interés del 0%, para que puedan vivir mejor y con mayor comodidad, a través de tres líneas de financiamiento», destacó la legisladora provincial del Frente de Todos luego del acto.  

Asimismo Olivetto remarcó que «gracias a las decisiones del Gobierno provincial seguimos motorizando la economía, e impulsando la construcción y el empleo local». 

Al mismo tiempo, Kicillof aseguró que Buenos Aires Crea «es un programa que podemos impulsar a partir de la recuperación del Instituto de la Vivienda, que luego de ser abandonado durante cuatro años está nuevamente en marcha para abordar el problema habitacional en toda su dimensión”. 

Cabe señalar que el programa establece créditos accesibles a trabajadores y trabajadoras que pagarán una cuota que oscila hoy entre los 5 mil y los 10 mil pesos. 

A su vez, desde el gobierno de la provincia, señalaron que durante este año se invertirán 20 mil millones de pesos para otorgar hasta 50 mil créditos y se dará preferencia a las obras de arreglos de pisos, paredes y techos; construcción de baños y cocinas; ampliación de habitaciones; adaptación para personas con discapacidad; y uso más eficiente de la energía.