Comenzaron las obras para la construcción del Jardín de Infantes de Arroyo de la Cruz

La empresa Hariyo tomó posesión de la obra. Los trabajos demandarán aproximadamente un año. Buscan asegurar la continuidad pedagógica con aulas modulares.

Para los vecinos es un sueño y para la gestión del intendente Diego Nanni un objetivo desde que se inició su mandato. Y ahora esa ilusión de todos está cada vez más cerca de convertirse en realidad. Es que tras el proceso licitatorio (iniciado el 10 de mayo), en las últimas horas los representantes de la empresa Hariyo llegaron hasta Exaltación de la Cruz, tomaron posesión de la obra y comenzaron con los trabajos preliminares.

“Uno de los proyectos más esperados se está concretando. Hoy la empresa Hariyo se hizo cargo de la construcción del Jardín N° 905 de Arroyo de la Cruz, en un trabajo articulado con el Municipio”, confirmó la secretaria de Políticas Educativas de la comuna, Vanesa Russo.

Durante el proceso de licitación se presentaron cuatro oferentes pero solo dos de ellos calificaron  y de esos, la mejor oferta fue la de Hariyo, que finalmente se hará cargo de las tareas que demandarán aproximadamente un año.

“Hoy están tomando posesión de la obra y estamos trabajando sobre diferentes situaciones que tenemos que afrontar en conjunto con la Municipalidad como la nivelación del suelo”, apuntó Russo. Y agregó: “lo importante es que esto ya es un hecho”.

Durante la reunión, y más allá de la ansiedad por que el proyecto se convierta en realidad, los funcionarios comunales y los empresarios conversaron sobre la posibilidad de ubicar aulas modulares y dar lugar a la continuidad pedagógica. “Tenemos la posibilidad de ponerlas (las aulas) provisoriamente en el jardín para que no interrumpa la obra y estamos trabajando en eso”, precisó Russo.

“Es una gran noticia para Arroyo de la Cruz que hoy se esté iniciando la obra, que tanto esperó y tanto necesita la localidad”, completó la funcionaria.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz