Nanni recorrió las obras en las escuelas dañadas por el temporal

Se trata de las Escuela Secundaria N° 6 y la Primaria N° 3. Dichas edificaciones habían sufrido severos daños durante el temporal del 9 de diciembre pasado. “Esto es el cierre a una demanda necesaria”, aseguró el intendente.

El violento temporal que azotó, como pocas veces en la historia, a Exaltación de la Cruz el pasado 9 de diciembre, poco después de la victoria argentina frente a Países Bajos por el Mundial de Qatar, ocasionó múltiples inconvenientes, aunque casi todos ya subsanados.

El trabajo tras el temporal

El bravo temporal causo diversos estragos. Uno de ellos fueron los daños sufridos en las instalaciones de la Escuela Secundaria N° 6 y la Escuela Primaria N° 3, de Carlos Lemeé. Debido a esto, las instituciones pusieron en riesgo el normal funcionamiento.

el-temporal
La obra concluida en los últimos días incluyó la reconstrucción de 3 aulas, cuerpo de baños, biblioteca, aula interna, secretaría y galería externa.

Con respecto al inicio de los trabajos, comenzaron a los pocos días después de aquel desastre climático. Proceso que finalizó en las últimas horas. Gracias a esto, ambas escuelas se encuentran en pleno funcionamiento.

“Esto no es motivo de celebración, pero si es darle un cierre a una demanda necesaria, a la que también dimos una respuesta”, remarcó el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien gestionó las obras, y el pasado lunes recorrió las escuelas.

el-temporal
Durante su recorrida por las escuelas, Nanni tuvo palabras de agradecimiento hacia la comunidad educativa de Carlos Lemeé.

Las refacciones

Los trabajos incluyeron diversas reconstrucciones: tres aulas, cuerpo de baños, la biblioteca, un aula interna, la secretaría y la galería externa, con nueva instalación eléctrica y arreglo de filtraciones.

Además, se realizaron diferentes trabajos de mantenimiento: poda en árboles con riesgo de caída, alambrado perimetral, refacción de la luminaria externa y el tendido eléctrico. Por otra parte, también se dotó a las escuelas de un nuevo mobiliario.

el-temporal
Nanni, junto a varios funcionarios locales, recorrieron las obras concretadas, que incluyeron también la llegada de nuevo mobiliario.

Durante su recorrida, Nanni tuvo palabras de agradecimiento para la comunidad educativa de Lemeé: “Agradezco a las familias, docentes, directivos y toda la comunidad educativa, que supieron entender esta situación, e incluso colaboraron para que hoy todos los chicos estén en las aulas”.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz