Para la historia: ¡Franco Buchanan ganó el bronce en el Panamericano de ciclismo!

El pedalista exaltacrucense se quedó con el tercer puesto de la prueba individual por puntos. Quedó atrás de Estados Unidos y Colombia. El torneo se celebró en Los Ángeles.

La del viernes 5 de abril de 2024 será, de ahora en más, una fecha marcada en roja para Franco Buchanan. Y para todo el deporte de Exaltación de la Cruz, al quedarse con el bronce en el Panamericano de ciclismo. Es que ese día, en el velódromo cubierto del complejo Dignity Health Sports de Carson, en Los Ángeles, “Bucha” se hizo inmenso y se quedó con la medalla de bronce en la prueba individual por puntos del Campeonato Panamericano de ciclismo sobre pista.

Bronce Panamericano de ciclismo

Franco sumó un total de 33 puntos, cifra que le alcanzó para subirse al tercer escalón del podio, solo por detrás del estadounidense Peter Moore, que llegó a los 50 puntos, y el colombiano Gryan Gómez, con 33 unidades.

Bronce Panamericano de ciclismo

De esta manera, Franco, estos últimos años viene acostumbrado a actuaciones sobresalientes y títulos varios que lo han confirmado como uno de los grandes protagonistas del ciclismo nacional, completó un torneo de alto vuelo.

Antes de esta medalla, “Bucha” había integrado la cuarteta nacional de persecución por equipos junto a Marcos Méndez, Rubén Ramos y Agustín Ferrari, quienes se ubicaron 6° con un tiempo de 4,14,21 minutos.

Bronce Panamericano de ciclismo

En la persecución individual, el actual campeón argentino de esta especialidad, cubrió los 4000 metros en 4,29,253 minutos y se clasificó en la 9° posición.

¡Felicitaciones Franco, orgullo del pueblo!

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 8 abril, 2024