El municipio recibió una nueva ambulancia UTIM: para qué será utilizada

Fue recibida por el intendente Diego Nanni y ya se encuentra activa. Junto a la funcionaria provincia Alexia Navarro, recorrieron la ampliación del laboratorio del hospital “San José”.

El sistema de salud municipal de Exaltación de la Cruz es un orgullo para sus habitantes, y uno de los más reconocidos a nivel provincial. Al igual que en el resto del país, se puso a prueba durante la pandemia y demostró estar a la altura de tan sensible acontecimiento. Y se sigue potenciando.

En las últimas horas, visitó el distrito la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales del ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro, en el marco de una actividad que incluyó una recorrida y la entrega de un elemento muy esperado.

Por un lado, Navarro y el intendente Diego Nanni visitaron el hospital “San José”, en donde recorrieron las instalaciones en compañía de las autoridades de la Región Sanitaria. Fue en ese lugar también, donde fue recibida una nueva ambulancia UTIM (Unidad de Terapia Intensiva Móvil), que ya se encuentra activa

“La UTIM se suma a la flota para renovarla y modernizarla, contando con muchas prestaciones para la atención inmediata de pacientes que se encuentren en estado grave”, puntualizó el jefe comunal.

En ese sentido, este nuevo móvil se convertirá en una unidad clave por su rol en situaciones clasificadas como Código Rojo o emergencia médica, en las cuales de no atender al paciente en los tiempos estipulados su vida corre serio riesgo.  

En el “San José”, la comitiva recorrió especialmente dos áreas: el laboratorio de análisis clínicos, que está siendo ampliado y remodelado, y el sector de Hemodinamia.

“La ampliación del laboratorio es un avance muy importante, ya que permite diagnósticos y resultados más rápidos, además de poder concentrar mayor cantidad de análisis en nuestro distrito”, consideró Nanni tras la recorrida.

Además, el jefe comunal resaltó que “junto a Alexia también recorrimos el sector de Hemodinamia, una decisión política y de gestión que a dos años de su inauguración, salvó más de dos mil vidas”. “Es un ejemplo para la región, de un hospital modelo que sigue creciendo para brindar un derecho básico para todos los exaltacrucenses”, completó Nanni.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz