Hospital “San José”: Nanni firmó un nuevo convenio para la llegada de un resonador

El acuerdo suscripto se da en el marco del programa “Municipios de Pie”. Se trata de un resonador de última generación que permitirá acortar tiempos de diagnóstico.

Desde hace largo tiempo, en Exaltación de la Cruz la salud es una política de estado y su escenario sanitario es modelo en toda la región. Durante la pandemia, ese sistema fue puesto a prueba todos los días y respondió de gran manera gracias al esfuerzo de los y las trabajadoras y al equipamiento médico y la infraestructura con que cuenta el distrito.

Además, el Covid-19 no fue excusa para que se siguiera trabajando en la materia y así fue como en los últimos meses se construyó en tiempo récord un nuevo sector para el hospital “San José”, se compró un nuevo tomógrafo, se realizó la primera operación a corazón abierto y comenzaron las obras para el nuevo hospital en Los Cardales.

Y como si lo enumerado fuera escaso, el intendente Diego Nanni firmó en las últimas horas un nuevo tramo del convenio que permitirá el arribo de un nuevo resonador para el hospital municipal “San José” y para todo el sistema de salud.

“La llegada de este resonador de última generación se da en el marco de un convenio dentro del programa “Municipios de Pie”, impulsado por el ministerio del Interior de la Nación, que asignó 35 millones de pesos para esta adquisición”, explicó Nanni.

En total, Exaltación de la Cruz tiene asignados 55 millones de pesos para este programa, que se viene ejecutando desde hace varios meses. “Con este programa, además, ya pudimos incorporar cuatro nuevos móviles policiales con una financiación del 50%, totalizando un primer subsidio de 10 millones de pesos, y luego dos camiones compactadores, que ya recorren los barrios del pueblo, por un segundo subsidio del mismo monto”, enumeró el jefe comunal.

Ahora, este nuevo convenio de 35 millones, se destinará a la incorporación de un nuevo Resonador Magnético, más moderno y con mejores prestaciones, que podría estar instalado antes de fin de año. “Este nuevo equipo les permitirá a nuestros vecinos y vecinas diagnosticarse en menos tiempo y sin salir de Exaltación de la Cruz”, completó Nanni.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz