Con múltiples actividades, Exaltación de la Cruz conmemoró el Día de la Memoria

El sábado se desarrollaron múltiples actividades en diferentes localidades. El domingo, en Los Cardales, el intendente Diego Nanni encabezó el acto oficial.

Entre sábado y domingo, la comunidad de Exaltación de la Cruz conmemoró, con diversas actividades, el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

El acto oficial se desarrolló en la mañana del domingo 24, la jornada en la que se cumplieron 48 años del último golpe militar, en el Parque Cultural Los Cardales.

La actividad la encabezó el intendente Diego Nanni y contó con la presencia de funcionarios, autoridades educativas y vecinos llegados desde diferentes lugares del distrito.

por el Día de la Memoria

“La del 24 de marzo es una fecha que nos invita a la reflexión, al repaso de nuestra propia historia y a la construcción constante de la memoria”, comentó Nanni. “Hoy también es un día para poner en valor nuestra democracia, la que forja un Estado presente con educación, la convivencia pacífica en la diversidad y el respeto, que construyen los pilares de la evolución de los pueblos”, agregó el jefe comunal.

por el Día de la Memoria

Nanni también destacó que “a 41 años de la recuperación de la democracia, mantenemos viva la memoria y construimos futuro para que las nuevas generaciones se involucren con paz y compromiso en la transformación de la comunidad”.

por el Día de la Memoria

El cierre del acto por el Día de la Memoria

Mixturando el pasado con su tarea de gestión, el jefe comunal resaltó que “a un año de la creación de un Complejo Universitario, a un año de la puesta en funcionamiento del Hospital de Los Cardales, vemos cómo la comunidad organizada materializa políticas de un Estado presente, en post de los derechos y obras necesarias para todos”.

por el Día de la Memoria

En la previa del domingo, durante buena parte del sábado se llevó adelante una vigilia en la que, desde el área de Derechos Humanos municipal, se concretaron múltiples actividades conmemorativas.

En ese marco, se hizo entrega de la distinción “Norberto Torres al compromiso ético con la Memoria, la Verdad y la Justicia, en la lucha por los Derechos Humanos” a Ana Alzugaray, José Luis Vitale y Diego Díaz.

Contenido provisto por: Municipio de Exaltación de la Cruz
Fecha de Publicación: 25 marzo, 2024