Invasión de mosquitos: conocé el cronograma de fumigación barrio por barrio

Una invasión de mosquitos en la ciudad de La Plata. Razones y cronograma de fumigación.

Plagada de mosquitos, así amaneció la ciudad de La Plata. Los videos y fotos compartidos por distintos usuarios en algunas redes sociales pusieron en evidencia una invasión de mosquitos que tiene a todo el mundo entre repelentes y espirales.

Si bien la invasión de mosquitos alcanzó a todo el conurbano bonaerense y la Capital Federal, la ciudad de La Plata fue una de las más afectadas.

¿Por qué hay una invasión mosquitos?

Según especialistas, la invasión de mosquitos se debe al resultado de las lluvias e inundaciones que hubo en los últimos tiempos. La investigadora del Conicet, María Victoria Micieli, trazó un paralelismo con lo sucedido a fines del año pasado y enero del 2024: “Estos mosquitos tienen las mismas características que los que aparecieron en los últimos meses: “Lo conocemos como mosquito plaga. Este es un mosquito diferente al del dengue, es producto de las lluvias”. Cabe destacar que eso no implica que la variedad no esté presente.

Otro dato que agregó la especialista, es que la plaga “se extenderá por unos 20 días, ya que hay una gran población de machos y hembras”.

Cronograma de fumigación en La Plata

La Municipalidad de La Plata ha decidido llevar a cabo un trabajo de fumigación, al tiempo que informó una serie de prevenciones a tener en cuenta para evitar que la plaga se propague.

Según lo informado, el cronograma de las localidades donde se fumigará es el siguiente:

  • Los Hornos: calle 61 bis, calles 154 y 155.
  • Gonnet: calle 511 bis, calle 23 y calle 23 bis.
  • Ringuelet: calle 3 bis, calle 513 y calle 514.
  • City Bell: calle 480, calle 10, calle 28, calle 478 y 479.
  • Casco Urbano: calle 66, calle 20, calle 21, diagonal 73, calle 1, calle 2, calle 5, calle 69 y calle 70.  
Contenido provisto por: Federico Coguzza
Fecha de Publicación: 19 febrero, 2024