Llavallol Sur: finalizaron las obras hídricas sobre Gibson

Se trata de un nuevo aliviador pluvial que tiene como objetivo de mejorar la infraestructura y el escurrimiento del agua en la zona.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos. Está llevando adelante una serie de proyectos hídricos en el Distrito. En busca de mejorar la infraestructura en distintos barrios y evitar anegamientos durante fuertes lluvias.

En este sentido, uno de los proyectos que ya se encuentran finalizados es la construcción de un conducto aliviador. Sobre la calle Gibson en la Delegación Llavallol Sur, que comprende un tramo más de 650 metros lineales de obra.

Las acciones se llevaron adelante en el trayecto de Gibson delimitado por las calles Doyhenard y Bouchard, y luego desde allí se continuó la desembocadura con el Arroyo del Rey para así escurrir las aguas eficientemente.

El proyecto incluyó también la construcción de nuevos sumideros y bocas de tormenta. Actualmente, se están desarrollando los detalles finales, con el arreglo de veredas y mejoras complementarias.

A partir de esta obra se prevé entonces salvar los puntos bajos, favoreciendo a la vez el escurrimiento de la calle Gibson, Charlone y Bouchard en las inmediaciones al Hospital Municipal de Lavallol.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora