Se realizaron operativos simultáneos de obra en los tres nuevos pasos bajo nivel

Implicaron el corte total del servicio del ferrocarril Roca durante 24 horas.

Por un lado, en el paso bajo nivel de Temperley (14 de julio-Avellaneda) se llevó a cabo el desmontaje del viejo puente peatonal. Ubicado en la zona donde se construirá el nuevo túnel, con el objetivo de liberar la traza de los pilotes y permitir el avance del proyecto.

Mientras que en el bajo nivel de Lomas Centro (Loria-Ayacucho) las cuadrillas trabajaron en el retiro de una serie de caños de servicios telefónicos que interferían el pilotaje en la zona de vías. En paralelo, luego de eliminar la interferencia se realizaron las primeras acciones de pilotaje para adelantar el tiempo de obra.

Por último, en el cruce de Banfield (Rincón-Vieytes) las obras se centralizaron en tareas de excavación en vías para la disposición del sistema pluvial del paso bajo nivel a lo largo de la zona ferroviaria.

De esta manera, el Municipio y Nación avanzan en tres proyectos históricos claves para mejorar la conectividad entre ambas zonas del Distrito, generando un vínculo más rápido y seguro y optimizando al mismo tiempo el funcionamiento del servicio de trenes.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora