Ricardo Curutchet brindó el informe semanal sobre la situación epidemiológica

Aseguró «tenemos un ascenso» en los casos activos con un total de 587.

En conferencia de prensa, el intendente Ricardo Curutchet indicó que acorde al 250° Informe «tenemos un ascenso» en los casos activos con un total de 587. Este número «puede estar muy alto, en parte porque estamos en la segunda ola, en parte porque hay más testeos» y esto lógicamente arroja «mayor número de positividad», agregó.

La ocupación de camas de terapia ronda el 29% por lo que «tenemos la estructura oxigenada» y además «ya está operativa» la nueva sección de terapia dentro del Hospital Municipal. A esto también se le suma el back up del Hospital de la Cuenca. En este horizonte, la vacunación, el respeto de las restricciones y la responsabilidad ciudadana «da que los números sean alentadores pero esto no termina», expresó Curutchet y exhortó a la comunidad a mantener los cuidados necesarios -barbijo, distanciamiento social y alcohol en gel-.

En cuanto al operativo de vacunación, aumentó la población objetivo vacunada. Curutchet indicó que el 99.5% de los mayores de 70 años que están inscriptos, ya están vacunados. Por este logro, agradeció y felicitó a quienes han participado de la campaña. También informó que hoy llegaron 200 vacunas AstraZeneca a cada punto de vacunación, dando un total de 400 nuevas vacunas para la ciudad.

De la población de mayores de 60 años, el porcentaje de vacunados es del 95%. Esta población ahora tendrá prioridad para inscribirse y vacunarse en el distrito. «Van a empezar a llegar turnos para este rango etario», aseguró el intendente. Asimismo, Verónica Mc Loughlin, secretaria de Coordinación, invitó a las y los vecinos que aún no se inscribieron o no se vacunaron, a que se acerquen a las UMIs más cercanas y «pasen los datos para que los podamos ir a visitar y tratar de registrarlos o hacer el reclamo pertinente para que pueda ser vacunado», finalizó.

Más información.

Te puede interesar