Tras limpiar el basural de Remedios de Escalada, Julián Álvarez lamentó que «en unos días la basura se va a volver a acumular»

Como lo viene denunciando desde hace varios meses, el concejal aseguró que «el Municipio decide no erradicar el basural definitivamente».

El concejal de Lanús Julián Álvarez encabezó,  junto a los Concejales del Frente de Todos y vecinos, una acción conjunta de saneamiento en una esquina crítica del barrio Balcarce.

Durante el fin de semana, comentó, «realizamos una jornada de limpieza del basural del barrio Balcarce, en Remedios de Escalada, que se encuentra en frente de una plaza donde van a jugar los chicos y chicas, y al lado de una salita municipal de salud que no tiene insumos y cierra al mediodía».

Álvarez, una vez más, subrayó el abandono del Estado municipal: «Lanús es una de las ciudades más densamente pobladas de nuestro país y el Municipio no cuida los pocos espacios verdes que tenemos».

Además de llevar a cabo la limpieza de la zona, Álvarez celebró el encuentro «con los vecinos y vecinas para analizar el tema y encontrarle una solución concreta a esta problemática».

«Nos manifestaron su preocupación porque en unos días la basura se va a volver a acumular, debido a que el camión de residuos no pasa y el Municipio decide no erradicar el basural definitivamente», precisó, y añadió: «Nos comprometimos a seguir reclamando por este derecho que le permitirá al barrio vivir dignamente».

En otro orden, el concejal destacó que «en coordinación con el Hospital Melo, colocamos una posta de vacunación antigripal para que las familias del barrio se acercaran a recibir la aplicación de forma gratuita».