Martín Randazzo: «Intento tener sensibilidad e inteligencia para interpretar el presente, y un poco de locura para soñar un futuro mejor»

El Intendente de General La Madrid hizo un balance de sus seis años de gestión al frente de la localidad bonaerense y destacó las obras públicas que se llevan adelante.

Contacto con el vecino, gestión activa de escucha permanente y mirada a largo plazo en un segundo mandato que sigue construyendo políticas públicas en diálogo con la comunidad. Esta es la impronta de Martín Randazzo como Intendente de General La Madrid en su sexto año al frente de la localidad bonaerense: «Lo que buscamos construir en General La Madrid es la excelencia a través del trabajo y la educación, generando un mundo de iguales. Puede que parezca soñador, pero para mí es una meta. Por eso es tan importante la educación y trabajar sobre la identidad y la pertenencia de los jóvenes, que quieran el lugar, quieran enriquecerlo y quieran ser mejor que nosotros».

El jefe comunal habló con Noticias d previo a las elecciones primarias y con la ciudad dentro de las denominados «distritos protegidos«, que ya vacunaron contra el coronavirus a prácticamente el 100% de la población inscripta. «Hago un balance positivo de la gestión, en primer lugar, porque creo que tenemos un muy buen equipo de personas que quiere profundamente al pueblo y viene a dar a la política, no a servirse de ella, fundamental para poder transformar nuestra realidad. En un contexto muy adverso estamos gambeteando este huracán, que es la pandemia, y tratamos de seguir con lo que nosotros teníamos planeado para nuestra segunda gestión, ir en busca de un desarrollo productivo«.

El hito de haberse convertido en el primer municipio aprobado para cultivar cannabis medicinal es, tal vez, su bandera más visible, pero hay más: «Tenemos muchos proyectos relacionados con el desarrollo productivo en diferentes planos que, a pesar del covid y la crisis económica, estamos llevando a cabo. La pandemia desnudó cuáles eran nuestras debilidades, por ejemplo, aquí antes muchos productos alimenticios los traían de otras localidades a raíz de los problemas con los traslados y demás. Hoy tenemos lugares donde están criando gallinas ponedoras y pollos generado un mercado de pequeños productores locales, que nosotros acompañamos con supervisión sanitaria».

Avance de la obra pública

En La Madrid, Randazzo impulsa obra pública a conciencia: «Con mi equipo, desde que arrancó nuestra gestión hasta la actualidad, tenemos en claro que todo lo que hagamos es con un concepto de urbanismo. Estamos haciendo muchas obras de mejora en la iluminación, cordón cuneta y asfalto, con fondos de infraestructura municipal y Argentina Hace. Estamos avanzando pero, en mi opinión, lo más importante es la posibilidad de urbanizar y junto a esta urbanización también jerarquizar nuestro municipio, con contenido humano, artístico y deportivo».

El Intendente considera que con esos objetivos trazados van «por la construcción de una comunidad con mucha participación, donde podamos ir transformando una gran cantidad de espectadores en actores protagonistas de sus vidas y de la comunidad. Estamos tratando de ir por ese camino, terminando 11 cuadras de asfalto y una gran obra de iluminación en toda la ciudad, tratando siempre de impactar con contenido humano y de esa manera buscamos acercarnos a lo que queremos políticamente».

Plan de bacheo de calles, nuevas sendas peatonales, entubado de calle Lapacette y un galpón para Las Martinetas El…

Publicado por Prensa La Madrid en Martes, 10 de agosto de 2021

Provincia confirmó a Martín Randazzo la fecha de licitación de la pavimentación de 84 Km de la ruta 60 El Jefe de…

Publicado por Prensa La Madrid en Lunes, 9 de agosto de 2021

En diálogo con Noticias d, el jefe comunal manifestó: «Actualmente estamos iniciando una obra relacionada con el ENHOSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento) para poder mejorar el sistema de agua en red para nuestros vecinos, una obra en la que se invertirán 20 millones de pesos. Asimismo, le hemos dado un fuerte impacto a la educación todos estos años de gestión, construimos un jardín maternal y en el otro extremo estamos refaccionando, actualmente, la Casa del Estudiante en Bahía Blanca, allí alquilamos dos lugares para que los chicos puedan ir a estudiar.

Y en ese sentido, subrayó: «Creemos que la educación es el camino hacia la libertad y así poder generar infancias felices para que quieran ser mejores que nosotros y quieran construir comunitariamente. Ese es el desafío». Cabe destacar que un gran beneficio para todos los vecinos y vecinas será la construcción de la Casa de la Provincia en la localidad, que estará destinada a acercar el Estado Provincial a la gente, brindando un espacio conjunto para el funcionamiento y atención al público de los organismos provinciales, con el fin de agilizar los distintos trámites administrativos.

Pisos, baños y techos nuevos, más una importante obra de gas en una querida escuela de la localidad El Consejo…

Publicado por Prensa La Madrid en Viernes, 6 de agosto de 2021

La obra implicará una inversión superior a los 174 millones de pesos Martín Randazzo asistió a la Licitación para la…

Publicado por Prensa La Madrid en Lunes, 26 de julio de 2021

Educación, producción, inclusión y futuro

Médico y sensible a la salud física y emocional de sus vecinos, Randazzo reconoció que la falta de presencialidad escolar durante los meses de pandemia fueron complicados: «Un retroceso que hay que intentar recuperarlo. Trabajo para que la educación estatal vaya en búsqueda de la excelencia. La escuela juega un rol protagónico para los chicos y también para la estructura de la familia, produce una organización y un norte que facilita todo. Nos gustaría que la vida real fuera como cuando organizamos nuestras fiestas autóctonas, donde como dice (Joan Manuel) Serrat en una de sus canciones, ‘el cura deja de ser cura, el pobre de ser pobre y el rico de ser rico’, y en ese momento se genera un mundo de iguales».

Y añadió: «Nuestro gran norte es la plantación de cannabis, tenemos también otros proyectos para poder generar trabajo en nuestro pueblo, continuamos el camino trazado durante mi gestión, a pesar de la pandemia. Me pone contento, ¿es suficiente? no. Falta mucho pero creo que esa es la dirección correcta, poder trabajar a través de la motivación. Generar entusiasmo es una de las cosas que tenemos que hacer, que todo ese desánimo y falta de emoción que generó la pandemia en nuestra sociedad, no esté más, viendo cuan imperfectos somos pero también tomando en cuenta toda la potencialidad que tenemos como pueblo para poder avanzar y contagiar a las comunidades. Que haya cada vez más emprendedores, a partir de la educación, de la optimización de los espacios públicos, trabajando en la unidad, generando más trabajo e ingresos«.

Por último, miró para atrás hacia aquel primer mandato de 2015 y reflexionó: «Cuando digo que el balance es positivo, principalmente desde lo personal y hablando por todo mi equipo, es porque hemos dado todo lo que teníamos, desde el 10 de diciembre del 2015 hasta hoy. Me acuesto y pienso que hemos hecho cosas muy bien y cosas mal, pero lo importante es que no nos hemos guardado energía ni actitud, por eso estamos tranquilos. En un contexto de mucha tristeza y sin perder de vista la realidad, que es durísima, también trato de ver y poner foco en las cosas buenas y positivas. Poder tener sensibilidad e inteligencia para interpretar el presente y un poco de locura para soñar un futuro mejor para todos los lamadritenses».