Para Fernando Raitelli, Brandsen necesita promover políticas de producción y empleo joven

Tras imponerse en las PASO sobre Juntos por el Cambio, el candidato del Frente de Todos espera una vez más el acompañamiento de los vecinos para ponerle freno a las políticas de «desigualdad».

Fernando Raitelli, quien encabeza la lista de candidatos a Concejales del Frente de Todos de Brandsen, sostuvo que en el distrito es indispensable elaborar políticas públicas que favorezcan la integración de los más jóvenes a la vida laboral.

Desde el espacio que lidera, contó: “Venimos trabajando con los jóvenes en experiencias de capacitación. Gestionamos un programa que funcionó en Brandsen, ‘Jóvenes por más y mejor trabajo’, a partir del que muchos jóvenes pudieron capacitarse desde armar un curriculum hasta cómo presentarse con un empleador”.

Asimismo, el candidato denunció la falta de proyectos para fortalecer la industria: «En Brandsen estamos teniendo un problema con el empleo; no hay políticas de producción. Se duplicaron la cantidad de planes sociales y, si bien no estamos en contra de este tipo de ayuda, sabemos que es una ayuda de emergencia, es momentánea”. 

“Cuando perdura en el tiempo termina siendo un problema. Lo que tenemos que hacer en Brandsen es potenciar el trabajo, implementar políticas de producción», reclamó.

Promover el empleo, sostuvo Raitelli, «es responsabilidad local porque no hay políticas que tengan que ver con la producción, no hay gestión en los ministerios para que vengan industrias”. 

“A Brandsen no vienen industrias porque el Parque Industrial de Brandsen no está preparado», denunció. 

Finalmente, Raitelli llamó a los vecinos y vecinas de Brandsen a ratificar el resultado de las PASO, en el que el Frente de Todos se impuso sobre Juntos por el Cambio. «Ganamos pero en este momento tenemos minoría en el Concejo Deliberante. Y para nosotros sería fundamental el apoyo para lograr mayoría y empezar a revertir esta situación».

«Porque podemos tener propuestas, hablar con los vecinos y las instituciones, pero si tenemos minoría en el Concejo y no somos el ejecutivo municipal, las propuestas quedan ahí. Necesitamos concretar nuestras propuestas. O al menos necesitamos ponerle un freno a ciertas políticas que están llevando adelante que tienen que ver con la desigualdad de oportunidades», concluyó.