Bernabé Leinenn celebró la llegada del nuevo tomógrafo de última generación para el Hospital Municipal de General Alvear

El coordinador de Prestaciones Sociales en la Regional Azul de PAMI agradeció al Ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro y al Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro, por la adquisición del tomógrafo adquirido a través del programa Municipios de Pie.

El coordinador de Prestaciones Sociales en la Regional Azul de PAMI, Bernabé Leinenn, celebró la llegada del tomógrafo de última generación para el hospital municipal de General Alvear y participó de la inauguración de la nueva sala de tomografía junto al Secretario de Municipios de la Nación, Avelino Zurro y el intendente del distrito, Ramón José Capra. 

En ese sentido, Bernabé Leinenn señaló que el nuevo tomógrafo que garantizará el acceso a la salud de los vecinos y vecinas del distrito, fue adquirido a través del programa Municipios de Pie, impulsado por la Secretaria de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación. 

“Quiero agradecer muy especialmente al Secretario de Municipios de la Nación Avelino Zurro y al Ministro del Interior Wado de Pedro por escuchar y acompañar lo que parecía un sueño y que hoy se convierte en una feliz realidad para todos los alvearenses”, destacó Leinenn. 

Durante la inauguración de la nueva sala de tomografía, de la que participaron concejales y concejalas; funcionarios y autoridades municipales, el Ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, a través de un mensaje grabado aseguró que “para los que somos del interior, que sabemos lo que significa tener que viajar con esa incertidumbre; tener que atenderte en otro lado, hoy podemos decir que es un día de mucha felicidad en la ciudad. Con este tomógrafo se van a poder realizar muchos diagnósticos”.   

Al mismo tiempo, Avelino Zurro recordó cómo se iniciaron las gestiones para que la llegada del tomógrafo de última generación sea una realidad: «nos sentamos en una reunión dirigentes de distintas fuerzas políticas y claramente planteamos que la mejor inversión para General Alvear era un tomógrafo para todos esos vecinos y vecinas que tenían que viajar a Saladillo, Azul o a Olavarría”. 

“En nuestros pueblos nos merecemos tener la mejor tecnología y las mejores herramientas en nuestros hospitales, como tener el mismo tomógrafo que un centro de alta complejidad de cualquier ciudad grande de nuestro país», concluyó el Secretario de Municipios de la Nación. 

Cabe recordar que la gestión de la compra del tomógrafo, que tiene un costo aproximado de 18 a 23 millones pesos, fue anunciada hace un año por Bernabé Leinenn luego de mantener una reunión de trabajo con Avelino Zurro y el presidente de bloque del Frente de Todos de la Cámara de Diputados de la Provincia, César Valicenti.