El Plan de Arbolado llegó al Monte de la Estación

Durante la obra que se realizó en el lugar, se prestó mucha atención al cuidado de los eucaliptus que conforman este espacio.

La Municipalidad de San Nicolás realiza todos los años el Plan integral de Arbolado urbano. Este plan, tiene como objetivo optimizar la calidad de vida de los vecinos a partir del mejoramiento de los espacios públicos, las calles y veredas. De esta manera, se busca convertir a San Nicolás en una ciudad verde y sustentable.

Desde mayo pasado se está trabajando en la plantación de distintas especies y se forestarán con 10 mil árboles, distintos espacios de los barrios de la ciudad. Con este plan, se busca disminuir el impacto ambiental, mejorar la calidad del aire, absorber el dióxido de carbono y mejorar el aspecto visual.

Particularmente, el Monte de la Estación es uno de los grandes pulmones de San Nicolás. Es por eso que durante la obra que se realizó en el lugar, se prestó mucha atención al cuidado de los eucaliptus que conforman este espacio.

El Director de Servicios Públicos Gonzalo Tramontín explicó: “La idea es no sacar ningún árbol pero en ciertos casos fue necesario porque representaban un riesgo importante para las personas que pasean por el lugar. La mayoría de los árboles del Monte están en buenas condiciones y los que no, estamos tratando de recuperarlos”.

Más allá de los árboles ya existentes, se realizó la plantación de otras especies en el perímetro del predio. Además, se realizó la limpieza del lugar junto a la colocación de los cestos de residuos.

Así, la Municipalidad continúa realizando diferentes acciones que tienen que ver con el medio ambiente apelando al compromiso diario de todos los vecinos.

Contenido provisto por: Municipio de San Nicolás