Procrear I: 75 familias comenzaron a recibir las llaves de su casa

Muchos nicoleños esperaban este momento hace tiempo. Ayer, las autoridades del programa y de ANSES encabezaron el acto.

El Procrear I ya cuenta con más de 500 unidades funcionales habitadas. En tanto que unos 90 adjudicatarios se encuentran a la espera de sus hogares. “Estimamos que, de acá a fin de año, se terminarán entregando todas. Esto si el contexto lo permite”, aseguró a un medio local el Director Nacional de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales Juan Pablo Negro.

El sencillo acto se desarrolló en la plaza deportiva del barrio Ayres del Sur donde se realizó la entrega de llaves a 75 familias. Se estima que hasta el 2 de octubre los adjudicatarios continuarán recibiendo el acceso a sus unidades funcionales.

90 familias aún esperan su vivienda

“Estamos empezando a entregar prácticamente a diario, con restricciones sanitarias que establecen que en los Bancos Hipotecarios se puedan atender hasta cinco familias por día. Por este motivo, la entrega será gradual. También nos encontramos con algunos problemas en viviendas. Lamentablemente la gestión anterior casi que dejó en el abandono algunas viviendas. Necesitan algunas tareas de mantenimiento y arreglos, que ya se están encarando”.

Además, agregó: “A medida que estén aptas se van a entregar. Estimamos que en las próximas semanas y meses podremos terminar de entregar estas más de 90 viviendas, dándole vida total a este barrio. Estimamos que, de acá a fin de año, se terminarán entregando todas si el contexto lo permite. Los barrios que proponemos tienen todas las infraestructuras y servicios. Seguiremos construyendo barrios en todo el país, además complementado con el resto de las líneas del Procrear”.

Un Jardín de Infantes para Ayres del Sur

Las gestiones para que el barrio Ayres del Sur cuente con su propio Jardín de Infantes ya están en marcha. La Presidente del Consejo Escolar Malena Albert expresó que “cuando se pensó el Procrear I, se hizo con el establecimiento dentro del barrio. Ni la Escuela 30 ni el jardín 901 iban a poder sostener tanta matrícula cuando las nuevas familias se mudaran.

Ahora empezamos a concretar el inicio del expediente para empezar a construirlo. Le enviamos la nota a la Municipalidad para que entregue oficialmente la parcela exacta. Así, los arquitectos de la Dirección Provincial de Infraestructura que funciona en Consejo Escolar pueden empezar a trabajar con el proyecto. El Jardín de Infantes es una de las necesidades más urgentes y luego, seguir proyectando”.

Contenido provisto por: Lucas Giménez