Velan a la hija de un custodio de Bullrich, mientras esperan la indagatoria del capturado

El velatorio se realiza en Lomas de Zamora. Por el crimen fue aprehendido un sospechoso que será indagado, mientras que los investigadores buscaban a otros tres que ya estarían identificados.

Los restos de Umma Aguilera, la niña de 9 años e hija de un custodio de la ministra Patricia Bullrich que fue asesinada de un balazo en la cabeza por delincuentes durante un intento de robo en el partido de Lomas de Zamora, eran velados en una cochería de la localidad de Banfield, mientras que los investigadores «avanzan» para esclarecer el hecho, cuyos «responsables están identificados», según reiteró la titular de la cartera de Seguridad nacional.

El velatorio se lleva a cabo desde las 8.30 de este martes en una cochería situada en Zapata 98, de la localidad bonaerense Banfield, y se prevé que a las 15.30 el cotejo fúnebre traslade los restos de Umma al cementerio de Lomas de Zamora para su inhumación.

Por el crimen de la niña, hija de una pareja de efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA), el lunes por la tarde fue aprehendido un sospechoso de 22 años y con antecedentes penales, quien será indagado el miércoles por el fiscal que interviene en la causa, Pablo Rossi, adelantaron a Télam fuentes judiciales.

«Se está atrás de los asesinos, esa es la tarea más importante y fundamental que se está realizando en este momento», dijo Bullrich en una entrevista con radio Urbana Play.

También, en la puerta de su domicilio, al ser consultada por distintos medios de prensa, la ministra ratificó que ya tiene «todos los datos de las personas que participaron» y afirmó que están siendo buscados «uno por uno».

Bullrich descartó que el crimen haya tenido alguna motivación distinta al robo, al ser consultada sobre si podía tener relación con la tarea de custodio del padre de la víctima.

«Nosotros consideramos que ha sido al voleo, que han sido unos delincuentes que vieron un auto saliendo y bueno…no creo que haya otro tipo de hipótesis, por lo menos no es lo que maneja ninguna fuerza de seguridad. Fue uno de los tantos hechos de inseguridad que suceden, es una zona muy compleja de Lomas de Zamora, una zona caliente del delito», precisó en Bullrich en la entrevista radial, durante la cual agregó que todo indica que los criminales «estaban a la caza».

Avanza la investigación

A la prensa en general, la ministra le reiteró que «avanza la investigación y (los asesinos) van a estar donde tienen que estar».

Además, detalló que «la policía de la provincia es la que está al frente de la investigación junto a la fiscalía» y que la «Policía Federal Argentina (PFA) aporta inteligencia y datos».

«Hemos visto toda la información y tenemos todos los datos. Los vamos a tener en reserva hasta que tengamos a todos detenidos», comentó Bullrich, quien adelantó que presentará un proyecto de ley para imponer penas más duras a la reincidencia criminal.

Al respecto, la funcionaria indicó: «Si la hace una vez y la hace la segunda, va para adentro. Basta de dar vueltas con condenas que duran seis años y durante esos años siguen cometiendo delitos. Basta de estar del lado de los delincuentes. Es absolutamente necesario un cambio a favor de las víctimas y de la gente y en contra de los asesinos y criminales».

Fuente: Télam

Fecha de Publicación: 23 enero, 2024