CAFI Tapalqué, el espacio de entrenamiento que innova en la ciudad

Tiene cuatro meses de vigencia y ofrece un sinfín de alternativas vinculadas a la actividad física y al neuroentrenamiento.

El Centro de Entrenamiento de Actividad Física Integral (CAFI) cuenta con cuatro meses de vida en Tapalqué. Surgió, nada más ni nada menos, que en este contexto especial de pandemia, por lo que los profesionales aplicaron diferentes técnicas y alternativas para seguir presentes al lado de sus alumnos y de esa manera llevar el proyecto adelante.

Desde su espacio, el objetivo principal es seguir creciendo como centro de entrenamiento, haciendo foco en la capacitación profesional, para ofrecerles las mejores herramientas a sus clientes y brindarles el mejor servicio para que puedan cumplir sus objetivos vinculados al entrenamiento.

“Por suerte nos llevamos muy bien. Todo surgió muy rápido. Es el cuarto mes desde nuestra apertura y estamos contentos, muy felices de que la gente se acercó a nuestro espacio para ser parte de esta familia CAFI, como nos gusta mencionar a nosotros”, señaló Mauro Gosparini, profesor de Educación Física y dueño de este espacio junto a su colega Alexis Álvarez.

En CAFI, los profesores se dividen los roles y se potencian para brindar un servicio de calidad. Álvarez se desempeña en el ámbito de la actividad física, ya que tiene una vasta experiencia en esta área, mientras que Gosparini se desplaza sobre en el ámbito del neuroentrenamiento (neurociencias aplicadas al entrenamiento físico), incorporando una propuesta innovadora para Tapalqué.

Los profesionales, ofrecen alternativas muy variadas vinculadas a la actividad física como el entrenamiento funcional y la musculación. Además de la innovadora propuesta del neuroentrenamiento, también se encuentran trabajando con rutinas personalizadas. A su vez, desde hace algunas semanas, incorporaron un espacio de reggaetón y una nueva disciplina denominada NeuroKids, una propuesta para niños y niñas de 4 a 10 años, que, de acuerdo a lo explicado por Gosparini, es una actividad que utiliza al juego como herramienta fundamental para que el niño o niña pueda construir su desarrollo motor-cognitivo.

Por otra parte, teniendo en cuenta este contexto especial de pandemia, el profesor Gosparini explicó que desde CAFI siempre intentan ponerle las mejores ganas para afrontar la situación de la mejor manera, tratando de buscar alguna alternativa para poder llegar a sus alumnos. En ese sentido, agradeció a toda la gente que confía en la propuesta de ellos y que acompaña pese a la situación actual.

Para los que deseen comenzar a entrenar en CAFI, se pueden acercar a Regino Gómez 111, donde se encuentra ubicado CAFI, entre las 8:00 y las 22:00 de lunes a viernes. Además, se pueden contactar a través de Instagram o, también, a través de WhatsApp o llamada telefónica al 2281-537493 (Mauro Gosparini) o al 2281584033 (Alexis Álvarez).

Contenido provisto por: .