Sarmiento volvió a perder 3 a 0 frente a Porteño y se despidió del torneo

Con goles de Joaquín Sandez, Gabriel Guinar y Facundo Gómez, Porteño de Cacharí superó a Sarmiento y se clasificó a semifinales del torneo de la Liga de Fútbol de Azul.

Con un equipo golpeado y con muchos jugadores al límite por lesiones, el pasado domingo, en el Andrés P. Argain, con un muy buen marco de público, Sarmiento recibió a Porteño por la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Azul y volvió a perder 3 a 0. El conjunto de Martín Covello, con un global de la serie 6 a 0 abajo, quedó eliminado de la Liga de Azul y se despidió del torneo.

Luego de realizar una muy buena fase de grupos, terminando líder de la Zona A e invicto en el transcurso de las siete fechas de la primera ronda, teniendo el arco con menos goles en contra y al goleador del campeonato (Pablo Fittipaldi, centro delantero), Sarmiento no pudo demostrar todo lo conseguido en esta etapa previa y con un equipo emparchado fue superado por Porteño de Cacharí, equipo que fue muy sólido en la serie y convirtió seis goles en 180 minutos.

El partido de vuelta comenzó trabado. Sarmiento, con varias modificaciones con respecto al partido de ida, salió a tratar de igualar la serie, pero su planteo no le alcanzó. En los primeros 45 minutos no tuvo buen juego y tampoco dinámica, no pudo superar la estrategia del equipo rival. El conjunto dirigido por Covello se encontraba partido en mitad de cancha, no había conexión entre volantes y delanteros y no generaba ocasiones de gol.

Por su parte, en ese primer tiempo, se observó al equipo de Porteño firme en defensa, ordenado y jugando con el resultado a su favor. Esperaba atrás y cuando podía salía de contragolpe. Estrategia que le sirvió, ya que previo al 1-0, tuvo dos chances claras de gol que atajó Emiliano López, arquero de La Estrellita. Luego de estas ocasiones, a los 42 minutos, a través de una jugada por la banda derecha, cuando el volante del equipo visitante desbordó, tiró el centro y encontró la cabeza de Joaquín Sandez, que convirtió el gol y puso el 1 a 0 a favor de Porteño para irse al descanso con ventaja.

En el complemento, Porteño salió con su mismo libreto: ordenado y salir de contragolpe. En este sentido, al minuto de juego, luego de una pelota larga a la espalda de los defensores de la estrellita, lo pusieron a correr al número 10, Gabriel Guinar, que se fue mano a mano frente al arquero. López dudó en salir y el delantero definió abajo para convirtir el 2 a 0 a favor de Porteño para aumentar la ventaja en el partido.

Por su parte, Sarmiento golpeado por el desarrollo del juego y los dos goles en su contra, con lo último que le quedaba, intentaba empujar y generar alguna ocasión de gol. El entrenador de Sarmiento, con modificaciones en el equipo, intentó cambiar la historia, pero no pudo, el equipo de Tapalqué se vio superado ampliamente en el trascurso del partido y no logró revertir la situación.

Es fue como, a los 27′ del complemento, sufrió un nuevo baldazo de agua fría. Porteño encontró mal parado al equipo local, cuando le pusieron una pelota de derecha a izquierda del ataque a Facundo Gómez, mediocampista, que llegó para desbordar por este sector y convertir el 3 a 0 a favor del equipo de Cacharí para sentenciar la serie.

En este sentido, con un global de 6 a 0, Porteño de Cacharí eliminó a Sarmiento de Tapalqué y accedió a semifinales de la Liga de Azul. El próximo domingo, enfrentará a Alumni Azuleño, club que eliminó a Sportivo Piazza en cuartos de final.

Formaciones:

Sarmiento: Emiliano López; Agustín Pallero, Emanuel Mera, Alejandro Santiago; Brian Feula, Andrés Cufre, Soraiz Agustín, Ricardo Gau, Rodrigo Lamardo; Francisco de los Heros, Pablo Fittipaldi.

Porteño: Marcos Galmaro; Tomás Conti, Valentín Guerra, Adrián Labaroni, Braian Coronel; Joaquín Sandez, Facundo Gómez, Rodrigo Montesano, Leandro Florin; Gabriel Guinar, Giuliano Gauna.

Contenido provisto por: .