Rabia: jornada de vacunación gratuita para mascotas de Tapalqué

Se realizará el sábado 5 de marzo, a partir de las 9:00, en la Plaza Adolfo Alsina.

En Argentina, los perros y los gatos son los principales transmisores de rabia, pero también pueden serlo algunos animales silvestres como los murciélagos. Según indica la Ley 22.953, es obligatoria, una vez por año, la vacunación contra la rabia en los perros y gatos domésticos.

Se trata de la mejor forma de control y protección para los animales y las personas, ya que protege a las mascotas ante la posibilidad de exposición a la enfermedad a través de los animales salvajes, y se neutraliza la potencial transmisión a los humanos.

La rabia, según informa la página gubernamental, afecta principalmente al sistema nervioso de los mamíferos, incluyendo a los seres humanos. El virus se puede transmitir a través de la herida causada por una mordedura, o bien cuando el animal lame una parte del cuerpo de la persona lastimada recientemente. 

Así mismo, es una enfermedad que no tiene cura y produce la muerte. Los síntomas que nos permiten saber cuándo nuestra mascota tiene rabia, son: cambios de comportamiento, agresividad, salivación excesiva, imposibilidad de tragar o de beber, pupilas dilatadas, convulsiones, parálisis y muerte.

Por ende, como todos los años, la Municipalidad de Tapalqué, invita a la jornada de vacunación antirrábica gratuita. Será el sábado 5 de marzo, a las 9:00, en la Plaza Adolfina Alsina. Es necesario llevar con correa a tu mascota y, en caso de gatos, usar una jaula transportadora. 

Contenido provisto por: María Luz Moyano