Botellas por compost: jóvenes de Tapalqué quieren construir un invernadero con elementos reciclables

Cuidadores de la Casa Común, Tapalim y la Dirección de Juventudes invitan a la comunidad a llevar botellas de plástico y recibir compost. El viernes hasta las 14:00 podés dejar tus botellas en la plaza de Barrio Malvinas.

Cuidadores de la Casa Común, Tapalim y la Dirección de Juventudes, invitan a la comunidad a llevar botellas de plástico y recibir compost. El viernes podés dejar tus botellas en la plaza de Barrio Malvinas hasta las 14:00.

El viernes finaliza esta campaña de reciclaje que se dio en el marco del Día Mundial del Reciclaje. Agustina Rubino, encargada del Área de Juventud, le cuenta a Noticias D cuál es el objetivo de este gran proyecto. “Los chicos están juntando botellas plásticas y cada cinco que le dan los vecinos, ellos le dan una bolsa de compost. El compost es un fertilizante para huertas y para la tierra en general”, explicó.

El compost lo produce el Área de Ambiente del Municipio que donó estas bolsas. Decenas de chicos en la ciudad juntan botellas plásticas con el objetivo de construir un invernadero. Se construyó una huerta con plantas aromáticas en la Escuela de Artes y Oficios. Tuvieron esta iniciativa debido a las heladas que caen en invierno.

Ellos querían construir el invernadero con elementos reciclables, por esta razón juntan botellas plásticas de tres litros, mientras que las que sean más pequeñas, son llevadas a la planta de reciclaje Tapalim. “El grupo que lleva adelante este proyecto es Cuidadores de la Casa Común. Esta organización tiene presencia en el territorio, pero es de representación nacional y tiene una fuerte articulación con el Gobierno Municipal de Tapalqué, así como con otras localidades”, relató Rubino.

Cuidadores trabaja en conjunto con la Dirección de Juventud. La meta a largo plazo que tienen es la producción de cosmética natural, como el champú y acondicionador solido a partir de las plantas aromáticas que hay en la huerta. El viernes finaliza la campaña. Hasta las 14:00 podes dejar tus botellas en la plaza de Barrio Malvinas.

Contenido provisto por: Ailén Daiana Yaquemet