Comenzó la campaña de prevención de ahogamientos de la Provincia de Buenos Aires

En Argentina, los ahogamientos en entornos acuáticos representan la principal causa de muerte en niños y niñas de uno a cuatro años.

Desde la Subsecretaría de Emergencias de la provincia de Buenos Aires comenzó la campaña de prevención de ahogamientos en entornos acuáticos.

Esta problemática en Argentina representa la principal causa de muerte en niñas y niños de uno a cuatro años, la segunda causa de muerte entre los 12 meses y los 14 años, y la tercera en adolescentes.

Gran parte de los accidentes ocurren en el ámbito privado, y es ahí también donde debe llegar la información y sensibilización necesaria, a los adultos para internalizar que un descuido en la supervisión de un niño cerca del agua puede ser fatal, como así también con las y los jóvenes que ingresan a bañarse en lugares no permitidos o habiendo ingerido alcohol.

Se puede disfrutar del agua de forma segura si se extreman las medidas de precaución en las familias, instalaciones y predios. Este verano, se necesita del compromiso activo de todos para continuar cuidándonos, y poder disfrutar y proteger a los más pequeños de los riesgos del agua.

Contenido provisto por: Municipio de Tapalqué