Gloria Asen Repostería: un emprendimiento que se lleva en la sangre

Gloria Asen, de Tapalqué, nació de una familia de profesionales y amantes de la pastelería. Hoy cuenta sobre su trabajo como decoradora y repostera de tortas.

Gloria Asen es repostera y pastelera. Comenzó con su emprendimiento de decoración de tortas cuando se vio rodeada de cumpleaños familiares de los más pequeños de su familia. Viene de una familia con antecedentes en la pastelería. “Vi una necesidad de ser partícipe de esos momentos tan especiales para ellos. Hoy estoy feliz y súper orgullosa de lo que he logrado”, manifestó. 

Actualmente, todos los trabajos de Gloria Asen Repostería son realizados por ella misma. En cada uno de los pedidos que realiza, demuestra su confianza, compromiso, amor y pasión por la repostería y la pastelería. “Confío plenamente en mi trabajo, muy orgullosa de lo que logro con cada torta”, comentó.

Este rubro es tan diverso y amplio que se necesita de una constante capacitación. Si bien nació de una familia de profesionales y amantes de la pastelería, la técnica en decoración y repostería no es algo fácil para cualquiera. Gloria encontró dónde estudiar y aprender sobre ellas. 

Este último paso, además de ayudarla a capacitarse más en lo que ama, le dio ese toque especial que permite que en cada uno de sus trabajos sus clientes confíen en sus creaciones, por lo tanto tiene vía libre para poder crear. Así mismo, aunque el emprendimiento no esté orientado para un cliente determinado, su debilidad son las tortas para los más pequeños. “Muero por las expresiones de los niños cuando ven sus pasteles”, confesó. 

“El que no arriesga no gana”

Gloria se destaca por su actitud de positividad ante la vida y las adversidades. Es una persona que se arriesga a todo sin miedo a lo que pueda pasar. Su lema de vida como persona y profesional no va de la mano con una actitud de temor a las situaciones difíciles que puedan presentarse.

Cualquier desafío relacionado a la decoración o repostería, son obstáculos que no los sabe sortear muy bien. “¿Me va a costar trabajo? Sí, pero no me rindo fácilmente”, afirmó. La clave de esta actitud está en la confianza de uno mismo como profesional: “La confianza en uno es fundamental, si vos querés algo, métele para delante. Solo vos te pones los límites, anímate”. 

Mas información

Para conocer todos los diseños ya realizados o pedir uno nuevo, se puede hacerlo a través de Instagram o contactarla por WhatsApp, al 2281570332.

Contenido provisto por: María Luz Moyano