La Mansa, una carnicería de Tapalqué que se dedica a la mejor carne

En 2020, Enzo Tropea y Guadalupe Hirtz trajeron a la ciudad una propuesta pensada para ofrecer a los clientes una diversidad de productos vacunos de la mejor calidad. Conoce su historia.

Entre otras cosas, Argentina es reconocida mundialmente por su carne y sus asados. En Tapalqué, una ciudad caracterizada por el campo y la carne, Enzo Tropea y Guadalupe Hirtz abrieron un local dedicado exclusivamente a la carne de buena calidad. Se llama La Mansa.

En esta carnicería se pueden conseguir, además, todo tipo de sales, condimentos, salsas, bebidas, ensaladas, postres, pastas y hasta opciones vegetarianas para quienes no consuman carne. También, por supuesto, cerdo, pollo y congelados para acompañar cada una de los distintos cortes vacunos y hacer que la experiencia del consumidor sea aún más placentera. 

El principio de todo

La Mansa abrió sus puertas a la comunidad de Tapalqué en octubre del 2020, en contexto de pandemia. Al principio, Enzo y Guadalupe comenzaron con una sucursal. “Cuando abrimos la sucursal tuve mucho miedo, pero eso no nos detuvo. Fuimos para adelante”, comentó Enzo.

Sin embargo, poco tiempo después, ambos notaron que la carnicería rendía sus frutos y decidieron pasar todo a un solo local y así ofrecer lo mejor a la comunidad. “Creo que antes tenemos que aprender mucho para poder atender de la mejor forma dos comercios con mucha demanda”, confesó Tropea.

El hecho de comenzar con un nuevo proyecto siempre da un poco de vértigo. En este caso, la pareja explicó que tuvieron miedo por encarar un proyecto sobre un rubro desconocido. “Todo depende de nosotros. Los miedos no nos deben frenar”, rememora Enzo. 

Una vez encaminados, comenzaron este nuevo propósito pensando un plan con todos los detalles, para que el cliente vea que todo está pensado exclusivamente para atender a sus necesidades: “Queremos mostrarles que, desde el momento que se entran a La Mansa, todo está armado y pensado con ese toque diferente al resto”.

Por otro lado, Enzo explicó que su propósito ya está cumplido, debido a que se ve reflejado en sus clientes. “Nuestros clientes de Tapalqué nos manifiestan sus alegrías y también cuando tienen algún problema. Eso nos ayuda a seguir aprendiendo y puliendo lo que sea necesario”, comentó.

Más información

Aunque saben que todavía les queda mucho por delante, la pareja ya está pensando en expandirse. Por eso, para consultar sobre precios, y también para ayudarlos a seguir creciendo, los encuentran en Instagram, por WhatsApp (2281534714) o a través de su correo electrónico: [email protected].

Contenido provisto por: María Luz Moyano