La Palestra Gym: el gimnasio que nació bajo la inspiración romana

Mario Álvarez, dueño del proyecto, comentó: “Soy socio, fundador, entrenador y un poco psicólogo. También el que limpia por la mañana y cierra por las noches”.

Mario Álvarez, un vecino con visión, decidió abrir una sala de musculación junto con su amigo Marcelo. Así, en septiembre de 1993 nació La Palestra Gym, y fueron pioneros en el pueblo. Le pusieron ese nombre haciendo referencia a una de los artefactos que compraron para su sala: la palestra, un sitio donde antiguamente entrenaban los romanos.

Desde sus inicios, Mario y Marcelo contaron con la ayuda de muchas personas, entre ellas, la de Rodolfo, el padre de Marcelo, que les facilitó un crédito para que pudieran arrancar. Luego de unos años, Marcelo comenzó su proyecto y Álvarez quedó al frente del gimnasio. “Soy socio, fundador, entrenador y un poco psicólogo. También el que limpia por la mañana y cierra por las noches”, comentó Mario.

En La Palestra se ofrecieron distintas disciplinas a lo largo del tiempo: clases de aeróbico, defensa personal, funcional, y además se recibieron algunos equipos de fútbol de Buenos Aires que hacían su pre temporada en Tapalqué. Hoy, el gimnasio funciona exclusivamente como sala de musculación. Se realizan trabajos de rehabilitación y entrenamientos de diferentes tipos. Facundo Gómez es el profe que ayuda a Mario en la actualidad cubriendo algunos turnos.

Mario afirmó que siempre tuvo puesta la mira en la gente y que su principal objetivo es que las personas mejoren su calidad de vida a través del ejercicio, sin importar la edad y la condición física. Según él, La Palestra se encuentra en crecimiento pese a la pandemia.

Sala de musculación- La Palestra Gym

“Quiero agradecerle a toda la comunidad por el apoyo, a todos los que trabajaron en el gimnasio y aportaron para el crecimiento del mismo. A mi familia, especialmente a mi hijo Alexis, que trabajo estos últimos diez años en La Palestra y hoy es profe y entrenador personal. A mi esposa Flor, a Teo, mi hijo del corazón que es un ser muy especial en mi vida, y también a Dios, que cambió mi vida para siempre y lo conocí a través de Román, mi pastor”, concluyó Mario.

El gimnasio se encuentra en 9 de julio 426, en Tapalqué. Está abierto de lunes a viernes de 7:00 a 22:00. También podés encontrar a Mario y su equipo en Facebook.

Contenido provisto por: Ailén Daiana Yaquemet