Liam Cucaresse, la promesa musical de Tapalqué que solo tiene diez años

A pesar de su corta edad, Liam Cucaresse deleita al pueblo con su dulce voz. Afirma que ser conocido en otras lugares del país sería “un sueño cumplido”.

No es casualidad que Liam Cucaresse tenga tanto amor por la música, especialmente por el folclore. Su talento empieza al escuchar cantar a su abuelo Mario, que también comenzó desde pequeño. ”Mi papá tenía un grupo, se llamaba ‘Los del silencio‘. Cantó durante muchos años en las peñas de Cosquín. En el programa ‘Si lo sabe, cante’ de Roberto Galán quedó semifinalista”, relató Macarena Cucaresse, madre de Liam

Imagen proporcionada por Macarena Cuaresse, madre de Liam

Liam crece en un entorno lleno de música: desde guitarreadas que armaban sus tíos, hasta ensayos con la banda de su abuelo. Macarena contó que para cada navidad o como regalo de reyes, él pedía algún instrumento y que, cuando escuchaba a Mario, intentaba imitarlo con sus guitarras y bombos de juguete. “El tenía tres o cuatro años, le poníamos música y bailaba. La familia notó que él tenía ritmo. Además, siempre escuchó a su abuelo cantar y ensayar”, agregó.

Liam asegura que siempre le gustó el folclore por su herencia familiar y que actualmente aprende temas de otros cantantes como Abel Pintos, Camilo Sesto, Luciano Pereyra y de su grupo preferido: Los Maceros Santiagueños.

Imagen de Liam- foto: Macarena Cucaresse

No solo cuenta con el apoyo de su familia, ya que Silvana Olmos, tallerista de canto de la Municipalidad de Tapalqué, trabaja codo a codo con él para que siga creciendo  y mejorando su técnica vocal. La promesa de Tapalqué asegura que disfruta de aprender canciones nuevas y de cantárselas a su mamá y su abuela.

¿Le dará miedo a un chico de diez años subirse a un escenario? “Al  principio cuando subo al escenario, siento un poco de nervios, luego me relajo y sigo cantando con mucha confianza para que a la gente le guste y me aplauda” reflexionó Liam.

La familia disfruta de acompañar a Liam, no tienen temor por el futuro y afirman que si él está feliz, van a seguir apoyando su formación. “Me gustaría seguir cantando siempre y ser conocido en otros lugares del país. Sería un sueño cumplido para mí”, concluyó el tierno Liam Cucaresse.

Contenido provisto por: Ailén Daiana Yaquemet