Sargento Cabral, la cervecería artesanal tapalquense que quiere transcender

Sofía, Guido y Pablo Andrés, dueños de la Cervecería Sargento Cabral nos cuentan sobre sus inicios en la producción de cerveza artesanal, previos a la pandemia, y las particularidades de la marca que quiere extenderse más allá de Tapalqué.

La propuesta de tener una cervecería en Tapalqué se hace realidad el 24 de enero del 2019. Esa fecha, Sofía, Guido y Pablo Andrés se convirtieron los propietarios de Sargento Cabral, una cervecería que, según le cuentan a Noticias D, tiene una impronta, no solo en sus cervezas de elaboración propia, sino en su oferta gastronómica otorgada por David, un chef de origen irlandés que los acompaña desde su apertura.

Debido a la pandemia, tuvieron que cerrar el local el 13 de marzo del 2020, y recién en diciembre volvieron a abrir sus puertas con los protocolos necesarios.

Cerveza artesanal, de producción propia y de excelente calidad”, es la definición que Sofía, una de las dueñas del local, le otorga a Sargento Cabral.

¿Cómo comenzó el interés por este rubro?

Pablo Andrés incursionó en la producción de cerveza artesanal, y a partir de ese momento surgió la idea de tener un bar. Allí ofrecemos nuestra cerveza y platos de autor.

¿Cómo llegaron a abrir un bar?

Requirió de mucho esfuerzo, trabajo y dedicación debido a las distintas situaciones económicas del país. Pero creíamos que era necesario tener un lugar físico en dónde ofrecer nuestro producto y además un lugar que tenga calidez y que sea distinto.

¿La cervecería siempre se encontró en el mismo lugar?

Siempre estuvimos en el mismo lugar, porque creemos que Sargento Cabral debe estar en esta casa quinta que pertenece a la familia, porque tiene una conexión emocional y transmite la idea del “encuentro” entre amigos y familia.

Imagen del interior de la Cerveceria Sargento Cabral

¿Qué los motivó a abrir este espacio?

Nuestra motivación fue contar con un espacio físico para ofrecer nuestra cerveza y brindar platos de la mano de David, nuestro chef.

¿Qué adversidades tuvieron que enfrentar?

El contexto actual de pandemia implicó poder abrir por periodos cortos de tiempo, pero aún así seguimos apostando a este emprendimiento que es muy importante para nosotros y para la ciudad de Tapalqué.

¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué es lo que buscan en su local?

Hemos logrado la llegada de clientes ofreciendo variedad de platos y cambios en el menú. Esto también genera que los clientes se vayan renovando. Buscamos que aquellos que nos visiten se encuentren en un lugar cálido, con productos de calidad, buena atención y que sea un lugar para vivenciar distintos momentos con amigos y familia.

¿Qué ideas tienen para el futuro del emprendimiento?

Lograr que nuestra cerveza sea conocida en localidades vecinas y ampliar nuestro mercado.

¿Qué rasgo los diferencia de los demás bares? ¿Cuál es la cerveza que más piden los clientes?

Hacemos la diferencia porque somos una fábrica de cerveza artesanal en nuestra localidad y las cervezas mas pedidas son nuestra Golden y la American IPA.

Imagen de algunas de las cervezas ofrecidas en el bar- American IPA y Golden de elaboración propia

Las personas que trabajan en el bar cuentan con experiencia en el rubro. Sargento Cabral prioriza la buena atención al público y lo pueden encontrar en la calle Los Eucaliptos al 670.

Como medida preventiva, el bar funciona jueves a domingo de 20:30 a 01:00 hs con reserva, comunicándose al +542281582863. Además, pueden elegir las alternativas que el lugar tiene mediante redes sociales, como en Instagram.

Contenido provisto por: Ailén Daiana Yaquemet