Trenzas: una propuesta que nunca pasa de moda

Un clásico de los 90 que hasta la actualidad sigue vigente. ¿Qué tipos de trenzas hay? ¿Para qué ocasión queda mejor cada uno? Lo explica Consuelo Dencor, estilista de Tapalqué.

Son las más elegidas por brindar comodidad y un toque de estilo en mujeres, hombres y niñas, a la hora de decidir qué peinado hacerse. Así mismo, son un peinado que se elige en cualquier época del año, por su gran variedad de opciones para lucirlo. Además, se destacan por ser looks fáciles de hacerse una misma. Hablamos de las trenzas, claro.

Sin embargo, en la actualidad ante la gran cantidad de opciones que existen, muchas veces la alternativa más factible es recurrir a una peluquera que realice todo tipo de trenzas. Consuelo Dencor, estilista de Tapalqué, explica que las más pedidas son las trenzas pegadas, en sus diversos diseños y terminaciones. Esta es una tendencia que suele ser muy solicitada en época de verano y que nunca pasa de moda. “Son las más elegidas porque si siguen bien las recomendaciones adecuadas, son duraderas.”, valora. 

Existen varias ventajas a la hora de llevarlas. La primera de ellas es que pueden ser realizadas en casi todo tipo de cabello, ya que no es necesario que se deban llevar a cabo ciertas reglas para lucirlas y estar a la moda.

Sin embargo, cabe destacar que existen algunos cabellos que son más dóciles que otros. En el caso de los cabellos rizados para realizar un estilo de trenza holandesa extendida o una trenza globo, es necesario planchar el pelo previo a realizar el peinado. “Por otro lado, el resto de las trenzas se adecuan a cualquier tipo de cabello por su técnica y sellado”, distingue.  

¿Son para ocasiones formales o informales?

En segundo lugar, pueden ser utilizadas tanto para ocasiones formales como informales. Las trenzas pegadas o las trenzas africanas (laterales, toda la cabeza o discontinuas) suelen ser más recurridas por las clientas de Dencor para salidas a boliches, fiestas informales y para la vida cotidiana.  

En el caso de una ocasión formal, siempre se buscan opciones que además de ser cómodas, sean elegantes. “ Para eventos que requieren de más formalidad, casi siempre eligen el trenzado holandés, espiga o vinchas con trenzas cocidas”, ejemplifica Dencor. 

A cambiar de look

Cada una de las opciones mencionadas anteriormente requieren de técnicas diferentes, ya que estas tienen su propio proceso. Además, dependen de las características del cabello del cliente. Para quienes tienen el pelo más corto también esta es una gran opción para animarse a llevar trenzas pegadas o más clásicas , sin miedo a que queden todos los pelos sueltos.

Se pueden encontrar con todos estos peinados y modelos en el Facebook de Dencor Hairstyle y también en Instagram. Además, tienen un WhatsApp para comunicarse directamente: 2281571133.

Contenido provisto por: María Luz Moyano