Historias «d», Carna Crivelli: «Más que lugares, lo que yo recomiendo es conocer a la gente de Tigre»

Uno de los humoristas históricos del programa de Marcelo Tinelli nos cuenta porque eligió vivir en Tigre.

Jorge “Carna” Crivelli es uno de los hombres que acompaña desde hace 25 años a Marcelo Tinelli. Humorista, actor, conductor y productor sabe los “gajes del oficio” por eso siempre está dispuesto a facilitar el trabajo de los periodistas. Aunque nació en la Ciudad de Buenos Aires y creció en Barrio Norte desde hace dos décadas vive en Tigre. En una entretenida charla nos contó por qué elige ese lugar para vivir.

—¿Sos un “nacido y criado” en Tigre?

—Mi hijo, Mateo, si es un tigrense yo soy un “adoptado”. Con mi mujer, Claudia Arce, vivíamos en Olivos pero siempre queríamos vivir en Tigre; en el año 2000 compramos un terreno, pudimos construir y en 2007 nos mudamos. Desde entonces estamos felices, nos encanta este lugar. Tiene de todo, me siento seguro y protegido que es un poco lo que buscamos todos. Saber que si tenemos algún problema, rápido acuden a nuestro llamado, para nosotros es fundamental. Pero además, el lugar, la gente, su geografía, su fotografía, son hermosas. Es un lugar único.

—¿Tenés lugares para mostrar tu humor?

—El año pasado con Alfredo Silva, que también es de Tigre, Alacrán y Diego Pérez hicimos en el teatro municipal “Pepe Soriano” un streaming para todos los vecinos. No solo nos fue muy bien, también nos encantó hacerlo. También estuve hace varios años en el Nini Marshall haciendo comedia con el querido Emilio Disi y María Rosa Fugazot. Actué en el teatro del club Hindú cuando reabrieron la sala. De la zona, solo me queda pendiente hacer funciones en el teatro de Pacheco. La Academia sale de los estudios Baires que están en Don Torcuato, así que siempre estoy en zona.

—Además lograste que el club de tus amores te quede cerca

—Crecí en Barrio Norte. De chico fui al colegio Champagnat y comencé a jugar al rugby en el club. Lo hice durante muchos años hasta que por un desgarro dejé de entrenar. Hace unos años y por propuesta de algunos socios, entre los que me incluyo, se logró abrir un anexo y se aprobó la primera cancha de rugby de pasto sintético en Talar de Pacheco. Así que para mí es un placer, porque además de vivir en Tigre tengo el club donde pasé mi niñez, donde jugué al rugby hasta primera división y todo a solo 800 metros de mi casa.

—¿Qué lugares recomendás para conocer?

—Lo que yo siempre recomiendo más que lugares es conocer a la gente de Tigre. Gente solidaria, buena, laburadora. Después ir al centro de Tigre donde está el puerto, poder ir a las islas. Sin dudas la zona del Delta es preciosa. También hay lugares de Pacheco y Don Torcuato muy hermosos, con unas casas y quintas increíbles que cuentan muchas historias.

Otra aspecto muy interesante aunque no tan conocido de la zona es la cantidad de fábricas y empresas que se encuentran radicadas. Hay multinacionales como Ford, Volkswagen y empresas nacionales como Arcor. También marcas de ropa de primera línea. Esto es algo que se destaca ya que a veces solo se asocia al Tigre con lo turístico y no como un polo industrial.

—¿Cuál es el paseo ideal para hacer en familia o en pareja?

—Sin lugar a dudas pasar un momento frente al río. Yo en particular cada vez que voy me quedo hipnotizado viendo el agua, el paso de las lanchas, escuchar el agua, los pájaros… Creo que no hay algo más lindo que eso.

—¿Qué mejorarías?

—Algunos aspectos que competen más a la gestión provincial como limpiar algunos cursos de agua que pasan cerca de las casas. Crecen muchos árboles, mucha forestación y eso puede generar inundaciones. Sí destaco que los últimos intendentes que tuvimos se preocuparon por mantener el municipio impecable. Creo que están -para mi gusto- haciendo las cosas bien.

—Se acerca fin de año: ¿qué evaluación hacés de tu 2021?

—Fue muy bueno. Tuve mucho trabajo, logré reacomodarme en base a la situación que está viviendo el mundo. Hice dos programas de radio, estuve en La Academia, alguna cosa de teatro. Me las fui rebuscando y haciendo lo posible para pagar las cuentas. Pero no me puedo quejar. Fue un año impecable. Todas las noches agradezco a Dios tener salud, que estamos bien y tener laburo.

—¿Cuáles son tus planes para el año que viene?

—Por ahora, inciertos. En principio hacer temporada en Mar del Plata. Estoy haciendo una obra de teatro con Alejandro Fiore, La clase, que me encantaría hacerla en el Pepe Soriano porque me parece que es un teatro divino al igual que el de Pacheco que es muy lindo lugar.