Verano 2024: 3 playas para disfrutar en Mar del Plata

La Ciudad Feliz es uno de los destinos preferidos de los turistas argentinos.

El verano está cada vez más cerca y uno de los destinos preferidos de los turistas argentinos es Mar del Plata, que tiene múltiples encantos entre los que se destaca su gran cantidad de playas con distintos tipos de paisajes y atractivos

A continuación se destacan tres playas de Mar del Plata con un perfil diferente para disfrutar durante el verano en una ciudad que además cuenta con una gran oferta gastronómica en la que sobresalen los pescados y mariscos, además de una cartera cultural interesante y vida nocturna. 

Playa Varese 

Es una de las más clásicas y concurridas de Mar del Plata. Está ubicada en el Paseo Jesús de Galíndez entre el Torreón del Monje y Cabo Corrientes. Tiene dos largas escolleras de piedra que sirven de refugio para los fuertes vientos y que además generaron una gran playa de arena. Es un balneario muy concurrido por las familias y los turistas que se alojan cerca del centro de la Ciudad Feliz. Durante el verano se puede salir a pescar embarcado y muchas veces se ofrece alquiler de kayaks. 

Playa Waikiki 

Una de las playas icónicas de Mar del Plata que de alguna manera separa la zona de Punta Mogotes con las playas del sur. Waikiki es un balneario que estuvo muy de moda durante las décadas del ´70 y ´80 e históricamente fue la meca del surf de la Ciudad Feliz. Esta playa es famosa por contar una zona de rocas en la que se puede tomar sol y hacer picnics y por contar con una confitería que tiene una vista panorámica. 

Playa La Lejana 

Este es uno de los balnearios más lindos del sur de Mar del Plata y está ubicado al pie de los acantilados en el medio de un paisaje agreste que inspira tranquilidad. Es concurrido generalmente por los jóvenes y cuando cae la tarde suele armarse un After Beach con baile hasta la medianoche. En la parte superior se encuentra un área de servicios con bar y restorán. 

Cómo llegar a Mar del Plata  

Desde la Ciudad de Buenos Aires se debe tomar la Autopista Dr. Ricardo Balbín, más conocida como Buenos Aires-La Plata, y luego la Ruta 2. Durante el camino hay varios puntos de interés en los que se puede parar a comer un sandwich como Lezama, Chascomús o Dolores. La distancia desde CABA es de 415 kilómetros que se recorren en algo más de cuatro horas. 

Fuente: Noticias Argentinas

Fecha de Publicación: 2 diciembre, 2023
Te puede interesar