Capresca entregó créditos y realizó un operativo en Tinogasta

El crédito permite financiar desmonte, reconversión varietal y sistema de riego en la plantación de olivo.

El intendente Sebastián Nóblega junto al presidente de la Caja de Créditos y Prestaciones Catamarca, Rafael Ponzo; Verónica Soria, integrante del directorio y el secretario de Planificación y Desarrollo, Abel Martínez, realizaron la entrega de un crédito para el productor de olivo, Héctor Antonio Greco de la localidad de Copacabana.

El objetivo principal de la línea de crédito es reemplazar las variedades de menor rendimiento por otras de mejor rinde, y tratándose de la plantación de olivo, posee un tiempo de 4 años de gracia, tiempo que la planta demora en la producción de frutos.

El crédito permite financiar desmonte, reconversión varietal y sistema de riego, con el objetivo de incrementar fuertemente la rentabilidad del cultivo, siendo una de las bases mas importantes para el desarrollo de la provincia.

La Caja de Crédito trabaja de manera articulada con el Ministerio de Agricultura de la Provincia, es por esto que se realiza un seguimiento técnico especializado, y brindan un acompañamiento durante el desarrollo del proyecto.

“Esta es una de las varias líneas de crédito que se crearon el año pasado en la ex CAPRESCA, hoy Caja de Crédito y Prestaciones Provinciales, el Gobernador Raúl Jalil nos encomendó crear una herramienta financiera con alcance provincial para el sector privado, y es así que hoy tenemos créditos para pequeños emprendedores”, mencionó Rafael Ponzo.

“Los créditos pueden llegar hasta 10 millones de pesos, dependiendo del proyecto y la disponibilidad financiera de la caja, arrancan con una tasa del 18% anual con plazos de amortización que pueden llegar hasta los 72 meses, las garantías pueden ser prendarias, hipotecarias, propias o de terceros y para montos de crédito más pequeños se puede ofrecer garantías personales”, afirmó.

En este sentido, el Gobierno de Catamarca anunció una nueva línea de créditos para inversiones turísticas de hasta 20 millones de pesos, a amortizar en cuatro años al 18% de interés anual y con un año de gracia.

La operatoria ya está disponible para proyectos de inversión en construcción, ampliación y refacciones de instalaciones, capital de trabajo, mobiliarios, equipamiento y rodados, entre otros, que tengan por destino el desarrollo y la prestación de servicios turísticos.

Los créditos serán otorgados por la Caja de Créditos y Prestaciones de la provincia, en articulación con el Ministerio de Cultura y Turismo, cartera encargada de evaluar los proyectos de inversión que se postulen.

Además, desde la Caja de Crédito y la AGAP, llevo a cabo un operativo en el Punto Digital, donde se estuvo asesorando a los vecinos con respecto a las distintas líneas de crédito, con el objetivo de informar a la población sobre las posibilidades existentes que la Institución les ofrece.

Por ultimo, el productor de Olivos del distrito de Copacabana, Héctor Antonio Greco, se mostró muy entusiasmado con las autoridades y comentó: “Esto lo estábamos esperando hace muchísimo tiempo, va a volver a reverdecer el interior, estoy muy contento y muy agradecido con este apoyo. Con esto vamos a tener una reactivación porque estamos bastante complicados.”

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta