El Intendente recorrió el operativo del programa Más Salud en Barrio Progreso

El pasado jueves se realizó el operativo SEYSAM móvil en el barrio Progreso, con una gran convocatoria de vecinos, y aproximadamente 150 personas se acercaron para hacerse atender por los profesionales de la salud que estuvieron presentes.

En esta ocasión el Intendente Sebastián Nóblega visitó el operativo, acompañado por el presidente provisional del Concejo Deliberante Prof. Pedro Chaile, y conversaron con los vecinos y escucharon sus necesidades.

“Había una gran necesidad de llegar a este barrio y se pudo llegar a todos los vecinos, los profesionales pudieron atenderlos a todos, otra salida exitosa del SEYSAM móvil, es muy bien recibido en todos los lugares a donde vamos así que fue un gran acierto del intendente con este programa”, expresó Viviana Castro directora del SeySam.

Cabe destacar que los servicios de mayor demanda fueron los de los especialistas en pediatría y odontología, es por esto que los turnos que no pudieron cubrirse por cuestión de tiempo quedan agendados para una próxima fecha.

El SEYSAM móvil se estableció en las instalaciones del Club Progreso, en donde no solo se acercaron los vecinos del barrio, sino que también benefició a los vecinos de Abaucán, La Paz y otros barrios colindantes.

«Es importantísimo porque a veces la gente no puede ir a los hospitales, o bien le queda mas cómodo porque hay gente que trabaja a la mañana, la pensaron bien con venir a la tarde, y nosotros brindamos lo que mas se puede para que la gente esté bien. Muy agradecido del intendente, toda la comisión está agradecida», comentó el presidente del Club Progreso, Arcadio Morales.

Por último, Pedro Chaile manifestó que “esto viene a cubrir una sentida necesidad del barrio, estos tráilers de salud, odontología, pediatría, peluquería a cargo de Desarrollo Social, hemos visto cualquier cantidad de vecinos, no solo del barrio sino de la zona, porque esto cubre a toda la zona, no solo el barrio”.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta