Tinogasta completa la aplicación de primeras dosis en los niños

El operativo se realiza casi en simultáneo en los distritos.

El intendente Sebastián Nóblega, visitó esta mañana el nodo de vacunación en el Salón “Jaime Ortiz”, donde se lleva adelante el operativo de vacunación para niños. Lo hizo acompañado de la Dra. Danisa Córdoba, Jefa del Área Programática N°10, la secretaría de Gobierno y Coordinación, Pamela López y la directora del SeySam Viviana Castro.

“Es importante compartir la alegría con los padres, quiero agradecer a todo el equipo de vacunación del Hospital Zonal, al SeySam, es muy gratificante que en Tinogasta estamos vacunando a los niños de 4 años, y mañana a los 3 años”, afirmó el jefe comunal.

A su vez, agradeció al área de Políticas Juveniles por prestar colaboración en el operativo.

“Estamos muy agradecidos con el Gobernador Raúl Jalil y con el Gobierno nacional por tomar la decisión y poner la vacuna a disposición de todos. Hay mucho entusiasmo y compromiso, como el primer día; hay un gran equipo humano en Tinogasta que sigue trabajando en la lucha contra la pandemia que aún no terminó”, resaltó Nóblega.

Hay que siempre agradecer el compromiso de todo el personal de la salud, que se vacunen los chicos es una inmensa alegría, nos da tranquilidad y sobre todo para seguir adelante”.

En el mismo sentido, la Dra. Danisa Córdoba dijo que este operativo se vive con mucha emoción. “Estamos culminando con la campaña de la primera dosis para los niños, mañana se vacuna a niños de 3 años y estaríamos completando la primera dosis y los calendarios de vacunación, que habían quedado pendiente por la pandemia”.

“Todas las vacunas son importante”, dijo la médica al tiempo que recordó que el principal requisito es concurrir con la Libreta Sanitaria y el DNI.

“La campaña de vacunación es en simultáneo, tratamos de ir junto a los distritos con la misma edad”, dijo Córdoba.

En los niños, la vacunación se vive de una manera diferente, “por todo lo que significó la pandemia, llegar a esta altura cubriendo la vacuna en los niños es muy importante y emocionante”.

Finalmente, la Jefa del Área Programática, recordó las medidas personales de cuidado ya que la pandemia aún no ha terminado.

Cronograma

· Jueves: Niñas y niños de 3 años

· Viernes: Rezagados para niñas y niños de 3 a 11 años, y para adolescentes de 12 a 17 años.

Contenido provisto por: Municipio de Tinogasta