Lanzan un ciclo de capacitación orientada al sector vitivinícola y gastronómico

Primera edición de Escuela de Vino, se llevará a cabo en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba).

El Gobierno porteño y la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba) lanzaron la primera edición de Escuela de Vino, ciclo de capacitación para profesionales, técnicos, empleados que trabajen en la industria vitivinícola, gastronomía y rubros afines al sector.

Se trata de un programa de becas organizado por el Distrito del Vino y la Fauba que ofrece 64 cursos de contenido enológico para potenciar el desarrollo de la industria vitivinícola, generar oportunidades de empleo, mejorar la empleabilidad y fomentar inversiones en el rubro.

Esta propuesta es fruto de un convenio firmado por el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti; y la decana de la casa de altos estudios, Adriana Mabel Rodríguez, quienes asumieron el compromiso de otorgar 2.100 becas.

«Desde la Ciudad apuntamos a seguir promocionando la industria vitivinícola y uno de los productos más federales y representativos de las economías regionales; queremos que este rubro siga creciendo de forma profesionalizada», expresó Giusti.

Las primeras capacitaciones de la Escuela de Vino tendrán su inicio en abril y se dictarán en diferentes etapas durante todo 2023 en cursos teórico-prácticos que se desarrollarán de manera presencial en diferentes sedes de la Facultad de Agronomía de la UBA.

Hasta el 7 de abril hay tiempo para pre-inscribirse en hasta dos cursos, que poseen cupos limitados, y quienes los completen recibirán un certificado avalado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires.

Para participar los interesados deberán ser mayor de 18 años, tener el secundario completo y trabajar en actividades relacionadas con la industria vitivinícola o afines.

La Escuela del Vino está orientada preferentemente a personas vinculadas a dicha actividad productiva y gastronomía, como productores, mozos, sommeliers, trabajadores de vinotecas, bodegueros, recolectores, comerciales, técnicos, entre otros.

La Escuela de Vino abordará siete temáticas diferentes pensadas para potenciar el desarrollo de la actividad vitivinícola, desempeñarse con profesionalismo y hacer frente a las demandas actuales del sector.ç

Fuente: Tèlam