El Intendente Benedetti puso en marcha Casita, un espacio para la niñez

Se realizó la apertura formal del lugar que funcionará en fuerte vinculación con la demanda de las Instituciones Educativas de la comunidad.

El Intendente Gustavo Benedetti y la Dirección de Equidad, Asistencia, Adolescencia, Niñez y Familia, han puesto en valor a través de mejoras edilicias y mediante un trabajo mancomunado con escuelas, profesionales y voluntarios, el espacio dedicado a la niñez Casita.

A 11 años de que Benedetti creara el área de Niñez y Adolescencia, vuelve a fortalecer este espacio para la niñez “Casita” revalorizándolo y reforzando su contenido en acciones que beneficien a nuestros niños y niñas.

Qué es Casita

Casita es un espacio pensado para el acceso al derecho a la participación, a la cultura y al juego, y también un lugar donde se brinda apoyo escolar a niños que asisten a Escuelas del Sector Sur de la Ciudad.

Casita trasciende el espacio escolar, brindando talleres preventivos de diversas problemáticas, recreación de las emociones, encuentros con el arte, ratos de lectura, merienda y lo que pueda ser benéfico para la niñez.

Se dio la apertura formal del espacio que funcionará por la mañana y por la tarde en fuerte vinculación con la demanda de las Instituciones Educativas de nuestra comunidad y en articulación con el Área de PRENAF y la Secretaría de Educación Municipal.

En el acto se realizó un merecido reconocimiento a Silvia Lovera, quien desde hace 11 años fue designada por el Intendente Benedetti y aún sigue trabajando de manera comprometida en este sector de nuestra sociedad.

Acompañaron al Intendente: la Sra. Viceintendnete, el Juez de 1° Instancia Dr. Gonzalo Martínez Demo, el Secretario de Control, Penal Juvenil, Menores y Faltas, Dr. Ignacio Zanotti, la Directora de Equidad y Asistencia a la Mujer, Adolescencia, Niñez y Familia, Secretarios, Concejales, personal de Inspección 2320, integrantes del Centro de Apoyo al Niño y a la Familia, del Centro de Salud Sur Rubén Miretti, voluntarios del espacio Casita y miembros de los Centros Vecinales.

Guardianes de los derechos del niño

Desde el Municipio se agradeció a todos lo que formaron parte de esta revalorización y se pidió que se apropien de este espacio, donde siempre encontrarán guardianes de los derechos de los niños.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito