Arroyito concretó otro gran sueño, la primera plaza blanda de la región

El acto de inauguración contó con la presencia del Intendente Gustavo Benedetti junto a la presidenta de Fundación Arcor

El nombre de la plaza es fruto de la convocatoria realizada por el Municipio, a través del programa “Mirada 95”, a la red de instituciones Educativas. El objetivo es que los niños y niñas que allí asisten presenten propuestas de nombre para este espacio de juegos en la ciudad. Así es que nace “Infancia Arcoíris”; el cual fue presentado por la Salita de 5 años “A” del Jardín de Infantes Santa María de Cervellón.

La Presidenta de Fundación, Laura Pagani, agradeció al municipio todo el trabajo conjunto para hacer realidad este y tantos otros proyectos relacionados a las infancias.

El Intendente Gustavo Benedetti aseguró que apuesta junto a la Fundación a trabajar de manera incansable por y para la niñez; poniendo en agenda pública asuntos que lo conciernen, apoyando la educación y la salud. Además, buscan abrir diálogo y escucha permanente; reconociendo a niños y niñas como ciudadanos, sujetos activos de una ciudad que incluye a todos y cada uno.

Cada uno de los juegos que componen esta plaza ha sido diseñado y creado contemplando aspectos como inclusión, interacción social, educación, descubrimiento y desarrollo emocional. Además, están compuestos por materiales seguros y pisos antigolpes. También cuentan con elementos didácticos para aprender jugando, lo que los convierte en idóneos para niños y niñas en sus primeros años de vida.

Con esta articulación público – privada, desde el municipio en conjunto con Fundación Arcor en el marco de su 30º Aniversario, se busca que la niñez se apropie de los espacios públicos y los transiten. Volver a ver estos lugares como puntos de encuentro de toda la comunidad, recordando siempre que, una ciudad es segura cuando lo es para niños y niñas.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito