Diego Almada, asesor del Ministerio de Salud de la Provincia: «Celebramos que Arroyito se preocupe y ocupe de la Salud»

El Dr. Almada aseveró que debemos continuar trabajando en este camino.

El Intendente Gustavo Benedetti, junto al equipo de salud local, recibió hoy la visita del Dr. Diego Almada, asesor del Ministerio de Salud de la Provincia y del COE Provincial con el objetivo de monitorear las acciones que viene llevando adelante el Municipio y el sistema de salud para controlar el crecimiento de contagios del covid-19.

Hasta el momento en Arroyito se han realizado doce testeos masivos, con un total de 7078 test serológicos e hisopados rápidos de antígenos, con insumos gestionados por el Intendente Gustavo Benedetti a nivel provincial y adquiridos por el Municipio.

Esta tarea fue muy elogiada por el Asesor en salud que no visitó hoy, refiriendo que se trata de una medida que mejor nos permite contener los casos y los contagios. Por lo que se alentó al Municipio a continuar con cronogramas de testeo, poniéndose a disposición para la obtención de los insumos necesarios. “Celebramos que Arroyito se preocupe y ocupe de la Salud”, dijo el asesor.

Por su parte, el Intendente manifestó: “En el marco de la firma de la Obra de Oxígeno para el Hospital, tenemos a disposición, como hoy lo ha ratificado Diego, distintos tratamientos para gestionar y avanzar».

«También la guardia médica permanente de atención covid-19 en el Hospital, la atención prehospitalaria, domiciliaria para casos de mayor riesgo, que se hace con un vehículo municipal que se puso a disposición, y la atención telefónica y de seguimientos, que realiza el personal del CEA”, agregó Benedetti.

Todas las decisiones Municipales en cuanto a contener la situación epidemiológica, fueron puestas a disposición y analizadas por el asesor en Salud Provincial, quien aseveró que debemos seguir trabajando en este camino.

Contenido provisto por: Municipio de Arroyito