Programa Municipios de Pie: La Cumbre recibirá 12 millones de pesos del Estado Nacional

Es una iniciativa desarrollada por el Gobierno con el fin de unir el proyecto federal con las necesidades concretas que tienen los municipios.

En un acto del que participaron el senador nacional Carlos Caserio; la diputada nacional Gabriela Estévez; el subsecretario de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Giles; el director nacional de Relaciones con los Municipios; Joaquin Bezi; los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado; funcionarios nacionales, intendentes, intendentas, jefes y jefas comunales y funcionarios del Municipio local, se llevó a cabo en La Cumbre la entrega de fondos y firma de convenios en el marco del programa Municipios de Pie.

En este contexto, el Municipio de La Cumbre firmó un convenio por 12 millones de pesos que será destinado a la adquisición de una unidad móvil de Terapia Intensiva y una minipala que se incorporarán a la flota de vehículos municipales.

Además, durante el acto, suscribieron convenios los municipios de: Capilla del Monte, Valle Hermoso, San Roque, Cabalango, Mayu Sumaj, San Esteban, Charbonier, Villa Santa Cruz del Lago, Malagueño, Las Bateas y San Carlos Minas; y recibieron montos de ayudas Tuclame, Bialet Masse, Chancaní, San Francisco del Chañar, Mi Granja y El Manzano.

Municipios de Pie es una iniciativa desarrollada por el Gobierno Nacional con el objeto de unir el proyecto federal con las necesidades concretas que tienen los municipios, y contempla una asistencia directa a municipios de todo el país por 1.086 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, insumos y otros bienes de capital que permitan impulsar a la economía, la autonomía, la integración regional e inclusión social en las comunas.

Los gobiernos locales que forman parte del Programa fueron seleccionados de acuerdo al Índice Federal de Inequidad Territorial (IFIT), una referencia imprescindible para que el Estado esté presente en aquellas localidades donde más se lo necesita.

Contenido provisto por: Municipio de La Cumbre