Avanza la obra para la nueva salita asistencial en el barrio Magnasco

El proyecto forma parte de la creación y revalorización de los centros asistenciales. La obra comenzó en enero y avanza a paso firme.

Los vecinos y las vecinas del barrio Magnasco ven como el acceso a la salita asistencial de salud cercana a sus casas se hace realidad. La obra forma parte de un proyecto impulsado por la Municipalidad de Río Tercero, con su Intendente Marcos Ferrer a la cabeza, y pretende crear y revalorizar centros de salud en toda la ciudad.

Además de acercarle a la población de cada uno de los barrios la posibilidad de contar con servicios esenciales de salud sin demasiados traslados, desde el municipio la premisa es que cuenten con los mejores equipos y profesionales.

Los vecinos y las vecinas tendrán en muy poco tiempo la posibilidad de acceder a nuevos consultorios. Con ello también a nuevas especialidades. Por ejemplo: clínica médica, pediatría, odontología, ginecología, trabajadora social, psicología y enfermería.

Cabe destacar que la puesta en marcha de obras a lo largo de la ciudad para revalorizar los centros de salud, busca que cada sala cuente con las comodidades y prestaciones que los vecinos y vecinas de la ciudad necesiten.

Desde el municipio, y más aún después de los tiempos más crudos de la pandemia, se han centrado los esfuerzos para que el área de salud sea vea fortalecida. En esta línea, se inscriben no solo las obras del barrio Magnasco, sino también las que han finalizado en el barrio Panamericano.