Barrio Magnasco: el intendente inauguró el nuevo centro de salud

Marcos Ferrer estuvo acompañado por los niños que asisten a la Sala Cuna.

En la mañana de ayer, el Intendente Marcos Ferrer llevó adelante la inauguración de la nueva Sala Asistencial.

El edificio se encuentra en Calle Inca Atahualpa, el mismo cuenta con ocho consultorios en donde se podrá atender diferentes especialidades, entre ellas: Ginecología, Odontología, Clínica Médica, Enfermería, Pediatría, Trabajo Social, Psicología y Nutrición.

Cada uno cuenta con su correspondiente instalación de agua para la higienización de profesionales, además con aire acondicionado propio, así como también la sala de espera del centro.

También, se construyeron dos baños individuales, uno con acceso para persona con discapacidad de uso público y otro para uso privado de la sala, la cual cuenta con un espacio destinado a depósito de medicamentos y otro espacio para recolección de residuos patógenos de manera segura.

Este nuevo espacio pudo llevarse a cabo por medio de una inversión con fondos propios de $7.000.000, además de la financiación por parte del Plan Argentina Hace de $16.000.000. Se ejecutó en base a un proyecto elaborado por los equipos técnicos del Municipio.

Con esta nueva obra, el Municipio se prepara para brindar un mejor servicio de salud, de la mano de profesionales que trabajarán constantemente por el bienestar de más vecinos, quienes tendrán la posibilidad de recibir atenciones médicas cerca de su hogar y sin la necesidad de realizar grandes traslados.

Contenido provisto por: Municipio de Río Tercero