El Municipio entregó 10 tablets a instituciones educativas

Son un total de 10 dispositivos con sus respectivas fundas y teclado que van a permitir que los alumnos tengan garantizado el acceso a educación a través de las tecnologías digitales.

El Intendente Municipal Dr. Silvio Quiroga entregó 10 Tablets marca TCL con sus respectivas fundas y teclado, a 8 (ocho) Instituciones Educativas de Villa Huidobro. Estos elementos son indispensables porque permiten el correcto aprendizaje de los alumnos y así queda garantizado también el acceso a las tecnologías digitales.

Es un trabajo conjunto que llevó a cabo el Área de Cultura Municipal y el Área de Asistencia Social. Cuando se realizó un relevamiento sobre la situación en las Instituciones, surgió que si bien la mayoría de los estudiantes tiene acceso a las tecnologías digitales debido a dispositivos adquiridos, ya sea con recursos propios o proveídos por el Estado en el marco de distintos programas tales como el Conectar Igualdad (Nación) o inclusión digital educativa (Córdoba). Existe una franja de unos 10 estudiantes que no contaban con las mismas posibilidades de acceder a dichas tecnologías, ya sea por carecer de dispositivos acordes a las necesidades o bien por no contar con la debida conectividad.

Si bien la iniciativa surgió cuando las clases se dictaban de manera virtual/presencial, aún en este contexto actual de plena presencialidad, las tecnologías digitales mantienen su importancia. Sobre todo porque otorga el acceso a la información, el mantenimiento de un vínculo adecuado entre estudiantes y docentes que permite las trayectorias y aprendizajes educativos, como así también ampliando el alcance del tiempo escolar.

Estas políticas de inclusión que aplica el Estado municipal buscan reducir las brechas sociales, digitales y educativas, garantizando la igualdad de oportunidades de acceso y uso, propiciando mayores y mejores accesos a la información y al conocimiento.

Para la compra de estos dispositivos se invirtió $102.919 de fondos genuinos municipales. Además de ello, a los fines de garantizar la conectividad de 10 familias, se solicitó a las 2 empresas prestatarias del servicio de internet, la prestación de dicho servicio de manera gratuita para estas familias.

Contenido provisto por: Municipio de Villa Huidobro