Villa María se consolida como ciudad del Talento Creativo de la mano de Accastello

La apuesta política del intendente por la educación, la cultura, el desarrollo económico y la sostenibilidad marca un desafío para la ciudad en los próximos años.

Villa María desde sus orígenes ha sido una ciudad innovadora y pujante, pero fue de la mano de Eduardo Accastello, a partir de 1999 que se convirtió en un polo productivo y de generación de empleo y conocimiento que motorizó el crecimiento de toda la región. Hoy, con todo aquel bagaje de desarrollo, Villa María se perfila como la ciudad del Talento Creativo.

Desde los caminos rurales hasta las instituciones de vanguardia, Villa María ha evolucionado desde sus orígenes agropecuarios hasta convertirse en un semillero de progreso y referencia en todo el país.
Con gran compromiso y convicción, la gestión que lidera Eduardo Accastello, abraza el legado que se transforma en innovación de la mano de políticas públicas que apuestan a la educación, la ciencia, el emprendurismo y la sustentabilidad como el motor del crecimiento y la transformación de la ciudad.

En el epicentro de esta visión política se encuentra el compromiso con la educación, el cual se hace presente en la articulación del Municipio junto a la Provincia. En un esfuerzo conjunto, se trabaja para asegurar que los niños y niñas de la ciudad comiencen el año con condiciones óptimas edilicias en sus instituciones educativas, mediante labores de infraestructura llevadas adelante a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FODEMEEP).

Este compromiso se extiende más allá de las aulas, involucrando a la educación no formal con la Medioteca, la Tecnoteca y el Clúster Tecnológico, donde la creatividad se cultiva desde temprana edad.
La visión de Accastello, alcanza al mismo tiempo el desarrollo económico sostenible. El Clúster Lácteo, la incorporación de empresas locales al Parque Industrial, y el respaldo a emprendedores a través del Programa de Empleo Independiente son pruebas de un enfoque integral que apunta a la generación de trabajo de calidad y mayor crecimiento de las industrias locales.

La riqueza cultural de Villa María no solo alimenta el espíritu de sus vecinos y vecinas, sino que también dinamiza la economía local. Eventos como el Festival Internacional de Peñas, han llevado la ciudad a ser reconocida más allá de sus fronteras.

En este sentido, la cultura se convierte en un estímulo y motor que impulsa la vida comunitaria, apostando a nuevas propuestas como el Festival Infantil, y consolidando aquellas que ya son una tradición, tales como el del Tango y el Acordeón.

Bajo el eje de sustentabilidad, la compensación de la huella de carbono se ha convertido en un compromiso central de la ciudad. El camino asumido, se materializa en los bosques de bolsillo Miyawaki, una iniciativa pionera en Villa María. Empleando especies nativas y procesos ecológicos, esta iniciativa no solo contribuye al aumento de la biodiversidad, sino que también reduce la huella de carbono y mejoran la calidad ambiental en zonas urbanas.

La apuesta política del intendente Accastello por la educación, la cultura, el desarrollo económico y la sostenibilidad marca un presente desafiante, pero lleno de promesas para los próximos años. Villa María se prepara para ser un protagonista indiscutible en el escenario nacional. Como ciudad del Talento Creativo, lidera el camino hacia un futuro donde la creatividad y la innovación son los motores del progreso.

Fecha de Publicación: 29 febrero, 2024
Córdoba