Vecinos de los barrios Belgrano y Ramón Carrillo ya disfrutan de un nuevo Playón Multideportivo

Cumpliendo los protocolos y medidas vigentes los presentes disfrutaron de música en vivo de la mano de Los Arrayanes y de la Banda Escuela de Música Municipal

En este marco, Martín Gill brindó sus palabras y expresó: «Este sector viene creciendo a pasos firmes en los últimos años. Estamos inaugurando el segundo de seis espacios deportivos que nos hemos propuesto construir en este tiempo». Y agregó: «Hay un deporte que se vive en el barrio, que es el deporte comunitario”.

“Esta obra es sinónimo del derecho al acceso al deporte. Puedo asegurar que hay muy pocas localidades del interior del país que poseen la infraestructura deportiva pública de nuestra ciudad», enfatizó el intendente. El playón deportivo forma parte de las 64 obras que el municipio lleva adelante a través del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

También, fue la directora del Municerca 8, Lucrecia Falco, quien brindó unas palabras y agradeció especialmente a las instituciones del sector, invitando a vecinos y vecinas a apropiarse del nuevo espacio.

Del mismo modo, lo hizo la titular de la Cooperativa 7 de febrero, Marcela Durand, quien expresó: «Quiero agradecer al municipio por confiar en nosotras, porque cuando llegó la propuesta no sabíamos hacerlo y lo fuimos aprendiendo en el camino».

Acto seguido, Gill hizo entrega de un certificado a las trabajadoras de la organización en reconocimiento a su labor en la construcción del playón.

Luego, el intendente en compañía de funcionarios municipales, trabajadoras de la Cooperativa, niños y niñas, realizaron el simbólico corte de cinta dejando inaugurado oficialmente el Playón Multideportivo.

La infraestructura

El lugar cuenta con un total de 608 metros cuadrados de hormigón armado, con un cercado perimetral de 80 metros lineales. Allí también se realizaron tareas de pintura, colocación de equipamiento urbano y deportivo, parquización, adecuaciones eléctricas y la ejecución de desagües pluviales, entre otras intervenciones.

Cabe destacar que las labores ejecutadas contaron con financiamiento del Gobierno nacional, mediante la gestión del municipio ante la cartera de Obras Públicas. Además, fueron trabajadoras de la mencionada cooperativa las encargadas de llevar a cabo las tareas, contribuyendo así a fortalecer la economía local y la equidad de género.

Del momento, también formaron parte concejales; secretarios del Departamento Ejecutivo Municipal; presidentes de Entes; el director del Hospital Regional Pasteur, Sergio Arroyo e instituciones del sector.

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Córdoba