Festival de Villa María: Accastello confirmó a María Becerra y Abel Pintos

El intendente también aseguró la presencia de Duki, Soledad, La K’onga, Luciano Pereyra, Milo J y una decena de artistas de nivel internacional.

Cuando los villamarienses eligieron en octubre del año pasado a Accastello, lo hicieron con la convicción que sería el mejor conductor que podría tener la ciudad en tiempos difíciles. Su experiencia de gestión, su peso político territorial y sus sólidas propuestas de gobierno lograron torcer la balanza a su favor.

Los primeros pasos de Accastello al frente del municipio trajeron alivio a la mayoría de los villamarienses. La gestión arrancó con una fuerte presencia en los barrios tal como había prometido el intendente en su campaña electoral, con un programa de limpieza y desmalezamiento que fue muy bien recibida por los vecinos y vecinas. Continuó con decisiones determinantes en materia económica para poner en orden las cuentas públicas. Y se plantea como innovadora en materia de seguridad, desarrollo urbano, sustentabilidad ambiental, modernización y articulación con la actividad privada.

Pero más allá de toda esta intensa actividad inicial, había una gran expectativa en los sectores vinculados a la gastronomía y a la hotelería respecto del Festival Internacional de Peñas, en un año complicado económicamente y un dólar en alza. Por eso fue recibida con beneplácito la decisión de Accastello no sólo de hacer el festival, sino de plantear una grilla de artistas nacionales de perfil internacional, de la talla de María Becerra y Abel Pintos, por mencionar sólo a dos de los más convocantes. 

Con una Villa María en pleno proceso de limpieza y embellecimiento en la Costanera, el Centro y en los barrios, con un municipio que avanza a todo ritmo, en obras, servicios y actividades culturales, una descentralización de servicios en marcha, y la habitual pujanza del sector privado, el Festival se presenta como una excelente oportunidad para que la ciudad viva una temporada gloriosa. Y la gente sabe que estas cosas ocurren cuando Accastello es el que está al mando del timón de la ciudad.

El evento cultural se complementa excelentemente con el Recorrido Peñero, una propuesta que involucra gastronomía, cultura y también tradición argentina. La convocatoria de la municipalidad es a disfrutar de la 56° edición del evento cultural ícono de la ciudad, del 9 al 13 de febrero. 

El Recorrido Peñero, que le da marco al festival de Villa María, tendrá lugar del 1 al 13 de febrero. Además, ofrecerá a las y los visitantes música tradicional argentina, comidas típicas, espectáculos culturales y un amplio paseo comercial repleto de emprendedores y artesanos locales. 

Grilla de artistas del Festival de Festivales:

Viernes 9

Duki, Milo J, MYA, Yami Safdie y Sol Giordano.

Sábado 10

María Becerra, La K’onga, Márama y Anne Cardoso.

Domingo 11

Luciano Pereyra, Soledad, Nahuel Pennisi y Destino San Javier.

Lunes 12

Ulises, LBC y Euge Quevedo, Q´ Lokura, Dale Q´ Va, Damián Córdoba, DesaKTa2 y Vacomoloko. 

Martes 13

Abel Pintos, Jorge Rojas, Los Palmeras, Karina “La Princesita” y Chloe Edgecombe.

Puntos de venta autorizados para el Festival de Villa María

Las entradas pueden adquirirse a través de la página de Edén Entradas, desde cualquier punto del país, o en la sede del Ente Villa María Deporte y Turismo (Buenos Aires y Costanera), y también en los distintos puntos de venta fijos:

Córdoba Capital: Disquerías Edén (Obispo Trejo 15).

Marcos Juárez: “Tarjeta Marcos Juárez” (Belgrano 681)

Rosario: Disquería Donington (Sarmiento 920 local 31).

Villa Carlos Paz: Racing Café (General Paz y Alvear).

Santa María de Punilla: Cobro Express (San Martín 2000).

Para quienes están interesados, la venta de entradas está disponible en cuotas sin interés. Para más información, en el sitio web oficial del Festival o las redes del Anfiteatro (@anfivillamaria en Instagram), se encuentra todo lo necesario sobre el evento: fechas, grilla de artistas, precios de entradas y puntos de venta, transmisión en vivo y otros detalles. 

Contenido provisto por: Municipio de Villa María
Fecha de Publicación: 24 enero, 2024
Córdoba